Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vicepresidente y Unicef firman memorando de entendimiento para protección de la infancia

El memorando de entendimiento firmado por la Unicef y el vicepresidente, Angelino Garzón, para la protección de la infancia, busca especialmente que los menores no sean reclutados y utilizados por grupos armados o de delincuencia común.

“Se trata de fortalecer de manera integral el trabajo de Colombia para la protección de la infancia y la adolescencia a través de acciones puntuales, sobre todo en el tema del reclutamiento forzado”, afirmó Garzón.

Además, alertó sobre la utilización de niños y niñas por parte de las denominadas bandas criminales. “No me cabe la menor duda que las Bacrim están reclutando a niños y niñas para su accionar delictivo. Igual sucede con la criminalidad organizada, el narcotráfico, la delincuencia común y la guerrilla. Los utilizan como correos humanos, informantes, en acciones de alto riesgo y, en algunos casos, hasta como sicarios”, dijo el Vicepresidente.

Garzón denunció que niños y niñas no sólo son reclutados y utilizados por los grupos delincuenciales, sino que pisotean su dignidad con hechos de violencia sexual. Además los atraen con promesas de celulares, con el pago de no más de 50 mil pesos, la entrega de una comida, un uniforme o un arma como símbolo de poder.

Finalmente el vicepresidente aseguró que Colombia avanza en la protección de la infancia, pero que mientras exista un solo niño reclutado debe ser motivo de “vergüenza”.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese