Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Víctimas de Yair Klain insistirán en su extradición

El senador liberal Juan Manuel Galán dijo que acudirá a la Embajada de Israel, para que informe sobre cómo va el trámite de extradición a Colombia del mercenario israelí Yair Klain, acusado de haber entrenado a grupos paramilitares en la década de los ochenta.

Colombia pidió a Israel formalmente que extraditara a Klain “Esos escuadrones de la muerte fueron los que perpetraron el exterminio de la Unión Patriótica, el asesinato de Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo, José Antequera, Luis Carlos Galán e inclusive de Rodrigo Lara y además realizaron varias masacres”, señaló Galán.

“Han pasado ya tres meses y me parece que el embajador de Israel puede darnos un panorama, una perspectiva de en qué está el tramite y cuáles pasos se deben seguir para aprobar o negar la extradición, pero tener claramente una respuesta de si se aprueba o no”, explicó el congresista.

Se conoció que el senador y los familiares de las víctimas del paramilitarismo planean hacer presencia semanal en la embajada de Israel, para que el embajador informe de cuáles son los avances del trámite de extradición.

Galán dijo que en caso de que fuese negada la petición, “tenemos el recurso para que rinda una declaración amplia ante fiscales colombianos que viajen a Israel y confiese toda la verdad que conoce”. Agregó que “si no es posible la extradición, pedimos que el Gobierno de Israel ofrezca garantías plenas para que este señor entregué toda la verdad que conoce”.

Según el senador liberal “esa declaración permitiría la verdad, que es lo que hemos venido reclamando las víctimas: conocer quién trajo a este señor, quién permitió que entrenara a esos grupos, cómo entró al país, quiénes le pagaron, cómo salió de Colombia, cómo se movilizó dentro del país, si autoridades oficiales de los organismos de seguridad del Estado fueron cómplices de sus movimientos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VENGA A TERMINAR EL

QUE VENGA A TERMINAR EL TRABAJITO.....JEJEEJEJE