Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video de las Farc descalifica al gobierno de Ecuador

El video de las Farc en el que el jefe guerrillero el “Mono Jojoy” afirma que el grupo rebelde contribuyó con la campaña electoral del presidente Rafael Correa, descalifica completamente al gobierno ecuatoriano, aseguró el ministro de Defensa de Colombia, Freddy Padilla.
“Lo dicho por (Jorge Briceño,) 'Mono Jojoy' descalifica completamente” al gobierno de Correa”, precisó el general Padilla en declaraciones divulgadas hoy por el diario El Tiempo.
El viernes pasado las autoridades colombianas divulgaron un video que según afirmaron, se encontraba en un computador decomisado a una integrante de las Farc en Bogotá.
En la cinta, 'Jojoy' lee una carta del fundador de las Farc Manuel Marulanda Vélez, escrita antes de su muerte, en la que se queja de que las autoridades colombianas conocieron valiosos secretos del grupo tras el ataque del ejército contra la guerrilla en suelo ecuatoriano el 1 de marzo, que provocó la muerte de su número dos, “Raúl Reyes”.
Entre esos secretos, Marulanda, quien falleció en marzo de 2008, se refiere a la financiación que la guerrilla realizó durante la campaña electoral de Rafael Correa.
“Al expresar preocupación de que la misma acción les vuelva a ocurrir en otros campamentos, están dejando claro que tienen más de ellos en otras naciones”, advirtió Padilla.
“Ya no se sienten tan seguros, como antes, por fuera de nuestras fronteras. Se están enfrentando a la realidad de haber sido catalogadas como organi-zación terrorista y narcotraficante”, concluyó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Correa risa de hiena es un

Correa risa de hiena es un apoyador de la narcoguerrilla repudiada por todo munda, y este funesto personaje no tiene correa para reconocer sus actuaciones, ellos si violan la soberania de Ecuador tropa extranjera sin autorización ( bueno autorizado berbalmente por correa a usar territorio Ecuatoriano) amigo personal de Raul Reyes, luego Ecuador entro hacer parte de un narcoestado.

Un General no debería dar

Un General no debería dar esas declaraciones (creo que esa ley aún está vigente)... aunque sea cierto lo que los colombianos creemos saber de Correa, de Chávez y de Ortega, lo mejor es cuidar nuestras fronteras y expulsarlos hasta sus guaridas en territorio extranjero (si es que las tienen), allá esperamos que en unos diez o quince años funden sus propios feudos y quizá ya no quieran regresar a Colombia porque han hecho una vida en territorio extranjero, y esperamos eso sí, que no les pase como a los mexicanos con los colombianos en la época de los grandes capos, que se creían invulnerables y nos trataban peor que en USA, y las vueltas que da la vida... hoy no saben qué hacer con sus propios delincuentes narcotraficantes... puede repetirse la historia con los izquierdistas de pacotilla de Venezuela y Ecuador.
Lo peor es que acá en Colombia hay políticos de sus afectos... ¡terrible cosa!, el enemigo en casa y en el poder.