Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video demostraría visita de exfiscal Iguarán a juez que dejó en libertad a Cárdenas

Se conoció un video en el que se ve al exfiscal Mario Iguarán y a William Soto, abogados de Carlos Cárdenas, implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares, entrando a la oficina de la juez tercera de control de garantías, María del Carmen Vallejo, quien dejó en libertad esta semana al joven (Lea aquí: Carlos Cárdenas ya salió de la cárcel La Modelo).

A las 8:06 de la mañana llegaron los abogados de Cárdenas al despacho de la juez, quien arribó al lugar doce minutos después. El video demuestra que estuvieron reunidos durante 42 minutos y salieron hacia las 9:04 de la mañana a la audiencia donde se le revocó la medida de aseguramiento al joven implicado.

El video fue solicitado por la Fiscalía General de la Nación luego de conocer las denuncias del abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana.

Para Luis González, el fiscal del caso en el que se proceso a Carlos Cárdenas, la versión de que la reunión de la juez y de Iguarán fue protocolaria no es real.

Martha Lucía Zamora, coordinadora delegada ante la Corte Constitucional, aseguró a Noticias RCN que el deber es el “de abstenerse a tener conversaciones privadas entre el juez y las partes, por cuanto eso rompe completamente con el equilibrio y para la fiscalía es altamente preocupante lo que ha ocurrido en este caso”.

Dijo además que el video será entregado al Consejo Superior de la Judicatura para que realice una investigación disciplinaria.

Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre del joven estudiante de la Universidad de Los Andes que murió en extrañas circunstancias y que su cuerpo fue hallado en un caño que atraviesa el parque El Virrey, en Bogotá, dijo que él aparece en el video junto a su abogado Jaime Lombana porque “nosotros estábamos preocupados porque no llegaba la juez al despacho y salimos con el doctor Lombana porque ya nos habían dicho que nos habían asignado a la misma juez del día viernes y a nosotros nos pareció supremamente preocupante” (Lea más sobre el caso Colmenares).

Agregó que cuando salieron a buscar donde era el despacho de la juez se encontraron con “el secretario de la juez y él nos indicó que ella ya iba a pasar y lo seguimos, cuando vimos a Iguarán dentro de la oficina de la juez”.

El padre del joven Colmenares aseguró a Noticias RCN que “a mi juicio esto me da para pensar que no confío en la decisión de la juez. Tengo mis reservas respecto de su imparcialidad”. Añadió que ella “se la pasó durmiendo en la audiencia y solo se despierta cuando le da libertad a Cárdenas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y ahora que excusa sacara

y ahora que excusa sacara mario iguaran, carlos cardenas que creia que va a salir de esta tan fail por favor y a esa jueza quemas vale la dignidad que la plata, y es mejor se recordado por ser una persona imparcial que ser una mas que se vende....

caramba y la juez que juro

caramba y la juez que juro con la mano sobre la biblia que aplicaría la justicia como lo manda dios no sabe ni el lió que se metió, por que hubo plata y trafico de influencia, queda demostrado en la cámara.
IGUARAN si así fue que dirigiste la fiscalia, entonces eso fue un disparate

Esa es la justicia

Esa es la justicia nuestra,dijo la madre del muerto:" ya entiendo por qué en este pais se hace justicia por su cuenta",con jueces como estos.No habra alguna instancia internacional para que intervenga en este juicio que al paso que vamos sera para toda la vda,con todas la indelicadezas solo porqe el imputado tiene vinculos con un ministro .Con esta justica pretendemos seguir hablando de paz?

Es que este tipo es una rata

Es que este tipo es una rata de alcantarilla, cuando se a visto que el derecho se ajusta a la verdad, este se maneja a base de puras triquiñuelas, y del cosquilleo del dinero, no hay ser humano que sea probo desgraciadamente tenemos como antecedente nuestros ancestros (españoles) que lo único que hicieron fue robarse las riquezas que poseían los indios, así que esto esta en la sangre.

SIEMPRE SE HA DICHO NO ES QUE

SIEMPRE SE HA DICHO NO ES QUE HAY MEJORES ABOGADOS, SOLO HAY CON RELACIONES CON JUECES Y A CAMBIO LES DAN DÁDIVAS QUE CONVIERTEN EN PROVIDENCIAS FAVORABLES. ESTE BANDIDO TIENE BUENA RELACIONES CON JUECES Y FISCALES, PUES OCUPO LA MAS ALTA DIGNIDAD DE LA FISCALÍA Y BANDIDO ES.

Continúa con su cinismo el

Continúa con su cinismo el Sr. Iguarán. Si fuera un hombre y profesional correcto , con ETICA, ya debía renunciar a llevar el caso Colmenares. Pero no , sigue tan campante. Aprovecho preguntar a los medios por qué silencio en el caso joven universitario arrojado por hueco de un ascensor y está al borde de la muerte?. Será que no hay abogados tipo Lombana, Granados e Iguarán.Millonarios?

Por favor Dr Iguaran, sea mas

Por favor Dr Iguaran, sea mas honesto, usted esta engañando a la gente demostrando que es un buen abogado, pero usted lo que demuestra con este vídeo son buenas influencias, que como fiscal que fue la juez se dejo intimidar por usted, por eso es que lo quieren matar y usted mismo se la busco.

esto no tiene nada de raro,

esto no tiene nada de raro, esto es el pan nuestro de cada dia, los jueces se pasan la ley por la faja, y hacen los que le convenga para su bolsillo, jueces de pacotilla tiene al país y la justicia vuelta damier...

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡ URGENTE!!!! REVOCATORIA AL ALCALDE... REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE! ¡URGENTE!!!!!!,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE!REVOCATORIA AL ALCALDE!
SÁLVATE CARTAGENA

Como decia mi abuelo " Los

Como decia mi abuelo " Los valores morales y éticos se pierden sepultados por los económicos". Que tristeza. Ahora saldrá diciendo "que lo que pasa es que iba para el baño". Claro para terminar de ca,garlas Abogado corrupto. En el cielo también hay cámaras y veras tus videos sin editar. Donde no vale el poder ni el sobrno, asi que arrepiéntete y di la verdad, lo mismo a la juez que es una moniconga, que cobra vida cuando ve plata de por medio.

Los jueces se venden al mejor

Los jueces se venden al mejor postor, para nadie es un secreto, que esto viene sucediendo en Colombia.
Pero todo se va descubriendo y con la tecnologia que que tenemos hoy en dia, denunciemos y aportemos pruebas para que vean como van cayendo...uno por uno los jueces corruptos.

CON JUECES ASI QUE JUSTICIA

CON JUECES ASI QUE JUSTICIA NI QUE M..ERDA. AL PELAO COLMENARES LO MATARON A GOLPES LOS ESCOLTAS DE CARDENAS QUIEN ESTABA PIEDRO POR LOS CACHOS DE LA NOVIA CON EL PELAO COLMENARES, QUIEN COMO BUEN COSTEÑO LA ESTABA ATENDIENDO MEJOR , TODO EL MUNDO SABE ESO. HAY QUE ACABAR CON ESTOS JUECES CORRUPTOS Y VIVA LA JUSTICIA

QUE VAINA, UN EXFISCAL

QUE VAINA, UN EXFISCAL GENERAL DE LA NACION PRESTANDOSE PARA ESTAS VAINAS, N...JODA, QUE TRISTEZA DE PAIS. PARECE QUE MARIO YA ESTA MONDAO Y POR ESO AHORA ESTA DE VUELTA EN LOS JUZGADOS PARA REBUSCARSE APROVECHANDO SUS INFLUENCIAS Y PADRINOS. MARIO IGUARAN ERES UNA VERGUENZA PARA LOS ABOGADOS SERIOS DEL PAIS. CARDENAS ES CULPABLE TODO EL MUNDO LO SABE.

ASI COMO VAN LAS COSAS ESTO

ASI COMO VAN LAS COSAS ESTO VA A TOCAR SOLUCIONARLO CON LA JUSTICIA GUAJIRA. DEJEN ESO ASI Y DESPUES SE ARREGLA A LO GUAJIRO.

[-- Censurado --] ESTO ES EL

NOJODA ESTO ES EL COLMO DEL DESCARO, COMO VAN A DEJAR LIBRE UN ASESINO POR PLATA? ESTO NADA MAS SE VE EN COLOMBIA, EXTRADITENLO PARA ESTADOS UNIDOS PARA QUE VEAN LO QUE ES LA JUSTICIA ABOGADOS CORRUPTOS Y DICIENDO QUE LA FAMILIA DE CÁRDENAS NO TIENEN PLATA Y SI TIENEN PARA PAGARLE UN ABOGADO CORRUPTO COMO EL QUE QUIEN SABE CUANTO COBRARA JUSTICIA DIOS MIO PARA QUE DESCANSE EN PAZ COLMENARES JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA

AHORA LA DESTITUYEN Y

AHORA LA DESTITUYEN Y SANCIONAN Y LA RATA DE IGUARAN FELIZ Y CAMPANTE COMO SI NADA HUBIESE PASADO

Con todo el respeto este

Con todo el respeto este señor se debió declarar impedido debido que el fue jefe de todo el mundo en la fiscalía y tiene mucho poder es decir no hay objetividad con sus subalternos

ES QUE ESTE SEÑOR EX VIENE

ES QUE ESTE SEÑOR EX VIENE DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HOISTORIA DE COLOMBIA, EL GOBIERNO BIZARRO DE U, DONDEN TODO LO MALO ERA LO BUENO Y LO BUENO PERSEGUIDO. Y SE CREE QUE TODAVIA ESTA EN EL CON SUS PRACTICAS Y PERMISIVIDADES DE ENTONCES.

Mario Iguaran es un bandido

Mario Iguaran es un bandido muy reconocido y recordado por los criminales con poder economico q el dedfendió y les engavetó los procesos,nada de lo que haga Iguran es para uno extrañarse,sabemos q este bandido es capaz de toda patraña y cuenta con el poder para comprar a jueces consumidos por la necesidad del dinero para poder sostener el vicio a las drogas y al alcohol como es el caso de esta jueza q dejó libre a este criminal de Carlos Cardenas.

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la soluciòn mas sabia de arreglar a lo guajiro las cosas, asi se acaba el circo de los abogados y jueces corruptos y cardenas asi se esconda debajo de la tierra en el fin del mundo, allà le llega la justicia guajira, encontraron a Bin laden ahora que no encuentren a ese cabezon pupi, ni que se cambie el nombre le sirve para salvarse.

Si yo fuera juez

Si yo fuera juez las declararía completamente inocentes. El joven sale de la fiesta en estado de alicoramiento, el frio y la humedad de la noche Bogotana aumentan aun más su resaca y mientras se come un perro caliente sin previo aviso sale a correr sin rumbo fijo, con tan mala suerte que cae accidental y fuertemente de cara al fondo Caño el Virrey (canal obscuro y resbaloso) el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros. La fiscalía no pudo probar que fue homicidio por que solo hay fracturas en su rostro, esto reafirma el hecho evidente de que hubo un fuerte impacto de cara. Si hubiera sido una brutal golpiza habría fracturas o moretones por todo el cuerpo pero este no es el caso. Adicionalmente no hay testigos que den fe que hubo una golpiza pues los tres que habían ya declararon haberle mentido a la justicia. En cambio si hay una testigo presencial de los hechos, Laura Moreno, quien infructuosamente intentó evitar que siguiera corriendo y fue escuchada vía celular por varios de los amigos de Luis Andrés Colmenares justo en el instante cuando presenció el accidente (cerca de las 3:30 AM).

Los bomberos del primer turno (4:47 AM) no vieron el cuerpo dentro del túnel ubicado en la calle 87 con carrera 15 (justo debajo del CAI el Virrey) pues nunca entraron al mismo, solo alumbraron desde los costados por procedimientos de seguridad dado que el túnel de 80 metros de largo contenía abundante cantidad de agua. El cuerpo yacía en el desnivel de 50 cm de profundidad que hay dentro del túnel y totalmente cubierto por agua pues había llovido mucho esa noche según el IDEAM. Los bomberos del segundo turno (7:07 PM) lo encuentran rápidamente pues entraron dentro del túnel porque ya se podía caminar con seguridad (el nivel del agua dentro del túnel había bajado a 15cm).

Aunque el cuerpo fue encontrado boca abajo, las livideces (acumulación de sangre) aparecen en la espalda porque el cuerpo fue ubicado por los miembros del CTI en esa posición desde que levantaron el cuerpo (10:30 PM) el domingo 31 de octubre hasta cuando Medicina Legal inicio la necropsia el día siguiente a las 2:45 PM (lunes 1 de noviembre), tiempo suficiente para que la sangre se transpusiera a la espalda. La necropsia de Medicina Legal y la realizada por la Fiscalía por intermedio del Forense Máximo Duque son complementarias, se diferencian por la forma en que describen las heridas pero ambas concluyen que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicido o accidente) y que el joven murió ahogado pues había agua en sus pulmones. Mi conclusión es que claramente se trató de un lamentable accidente: caída de altura que produjo graves fracturas en el rostro, inmediata pérdida de conciencia y ahogamiento mientras el cuerpo era arrastrado por la corriente hasta el desnivel del túnel.

El único responsable de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue el propio estudiante, pues fue muy imprudente al excederse en el consumo de licor (Vodka, Aguardiente y Cerveza) y por mezclarlo adicionalmente con bebida energizante. Absolvería a las acusadas por certeza y ordenaría que fueran reparadas ejemplarmente tanto económicamente como en su honra, dignidad y buen nombre, pues fueron vulnerados gravemente sus derechos (libertad y presunción de inocencia) al haber sido privadas de su libertad injustamente durante 1 año y haber sido víctimas de linchamiento mediático por 4 años. Contra esta decisión procederá recurso de apelación, el cual será confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia.