Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viena Ruiz rindió entrevista ante la Fiscalía, sobre reunión clave de los Nule

En la mañana de este miércoles la presentadora y periodista Viena Ruiz se presentó a la oficina del fiscal delegado ante la Corte Germán Pabón, a quien acompañaba un grupo del CTI, para rendir una entrevista por una presunta relación que tuvo su esposo, Juan Carlos Ortiz, con el grupo Nule.

Según fuentes de la Fiscalía, Ruiz habría sido testigo de contactos que serían claves, entre el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y los miembros del grupo Nule.

En particular, se habla de un encuentro que Ortiz habría presenciado en el aeropuerto Eldorado, de la capital de la República.

La diligencia de hoy tuvo lugar en marco del proceso que se adelanta por el llamado carrusel de contrataciones y en el cual Fiscalía investiga a todas las empresas que tuvieron nexos comerciales con los contratistas.

El esposo de la presentadora desempeñó ciertas funciones en la empresa Proyectar Valores entre los años 2008 y 2009, tiempo en que cual tuvo contratos con el grupo de empresarios.

En una corta declaración ante los medios, la presentadora dijo que sólo fue “invitada” por la Fiscalía, que no sabe nada sobre el tema de contratación irregular, prefirió no dar más detalles sobre su presencia en el búnker y aseguró que habrá claridad posterior sobre este hecho.

La firma Proyectar fue mencionada en la audiencia de imputación de cargos a Miguel, Manuel y Guido Nule y a su socio Mauricio Galofre, el 11 de abril pasado, cuando la Fiscalía los señaló como responsables de cohecho, prevaricato, falsedad en documento privado, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

En esa ocasión el fiscal Germán Pabón Gómez, dijo que a través de Proyectar Valores se manejaron recursos provenientes de tres grandes contratos viales entre los que está la Fase Tres de TransMilenio y las obras de recuperación de la malla vial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese