Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Villavicencio se engalana para recibir a 10 secuestrados por las Farc

La fachada de la gobernación del Meta fue cubierta con una gran valla donde aparecen las fotografías de los 10 uniformados que después de 12 años volverán a la libertad.

“Queremos que cuando ellos queden en libertad vean que toda la ciudad los está esperando, se sientan bien, se sientan apoyados y que vean reflejada la felicidad de todos los llaneros y los colombianos sentimos. Queremos que cuando lleguen estén orgullosos de su regreso a casa”, señaló la gestora de paz del departamento, Gloria Marín, quien también es la esposa del intendente jefe de la policía Carlos José Duarte.

También las principales avenidas y calles de Villavicencio fueron adornadas con mensajes alusivos a la libertad.

El gobernador del Meta, Alan Edmundo Jara Urzola, recordó lo que vivió momentos previos a su liberación hace algunos años, luego de permanecer secuestrado por las Farc durante 7 años y medio.

“Es algo indescriptible, uno tiene sentimientos encontrados, uno sabe a que se enfrenta por que las autoridades están muy cerca, uno sabe que la vida prende de un hilo en esos momentos, es bien difícil esa situación, pero por otro lado está la dicha de saber que ya casi se termina la pesadilla y que uno va a poder abrazar a su familia, esa es la moral para seguir adelante”, dijo Alan Jara.



Helicópteros, en frontera



Los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil que traerán de vuelta a la libertad a diez uniformados secuestrados ya están en zona de frontera con Colombia.

Los Supercougar se encuentran en San Gabriel de Cachoeira, esperaron a la exsenadora Piedad Córdoba y delegados de la organización de Colombianos y Colombianas por la Paz.

“El domingo (hoy) viajamos a las 8 a.m. para llegar a Villavicencio cerca de la 1 p.m. A las 5 p.m. tenemos una oración ecuménica y luego el lunes (mañana) arrancamos a traer los primeros liberados. El martes es el día de descanso y revisión técnica de las aeronaves y el miércoles vamos por los que faltan”. Sin embargo, advirtió que aún no se tiene información del número de liberados en la primera etapa.



Faltan pocos detalles



La exsenadora indicó que faltan detalles como las autorizaciones de las personas que irán en el helicóptero. “Los primeros liberados deben estar llegando alrededor de la 1 de la tarde a Villavicencio”, manifestó.

Entre tanto, Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, manifestó su preocupación por las dificultades que sortean las familias de los uniformados ya que el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones.

Por último, Piedad Córdoba señaló que después de las liberaciones continuará trabajando en temas humanitarios. “Después de las liberaciones daremos a conocer una agenda de trabajo que tenemos preparada. Pero seguiremos insistiendo en escenarios de trabajo humanitario: con el tema de la desaparición y retención de personas con fines extorsivos. Lo más importante es ver cómo logramos, desde la sociedad civil, una campaña para buscar acabar con la guerra”.



Golpe al corazón de las Farc



El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los operativos militares contra las Farc en Arauca y Meta, en los que murieron 69 guerrilleros, “les pegó en el corazón a las Farc”. Esto último, porque según el Mandatario, los golpes tienen una mayor importancia estratégica si se compara con otros en los que resultaron abatidos altos mandos.

“Lo que sucedió tiene una mayor importancia desde el punto de vista estratégico que inclusive los golpes contra alias Mono Jojoy y Alfonso Cano, en su momento”, aseguró Santos durante el Acuerdo Para la Prosperidad, que se lleva a cabo en Chaparral (Tolima).

El Jefe de Estado explicó que para una organización como las Farc, los mandos medios que están después del Secretariado son muy importantes porque son las personas que realmente ejercen el mando operativo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese