Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Violento desalojo de predios en Chigorodó, Antioquia

Cuando las autoridades ejercían presencia en la vía a la vereda Champitas donde se avanzaba en el desalojo, la situación se tornó violenta por el enfrentamiento entre labriegos y uniformados del Esmad.

A tal punto que el tránsito por la carretera fue bloqueado y afectó el tránsito entre la región de Urabá y el resto del departamento

La situación de tensión no sólo se vive en esa población. Lo mismo sucede en Carepa y Apartadó. En los tres municipios fueron ocupados once predios privados por cerca de 5.400 campesinos en tres municipios de la región de Urabá.

Continuarán desalojos

El general Luis Alberto Pérez, comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, informó que las autoridades continuarán con el plan de desalojo.

En diálogo con elcolombiano.com, el general indicó que el objetivo es finalizar con la ocupación de los predios de Chigorodó.

"Ayer (sábado) desalojamos dos. Uno en Apartadó -que es el único que tenemos en zona rural- y uno en Chigorodó. Y en la mañana de hoy (ayer) ya prácticamente tenemos desalojados dos en Chigorodó. O sea que de Chigorodó nos quedan tres predios por restituir". Precisamente uno de los lugares desocupados era el que estaba ubicado en la vía a la vereda Champitas.

El general Pérez destacó que los mismos campesinos han recapacitado sobre su actuación. “Cuando llegan nuestros hombres a hacer la intervención -nos ha ocurrido en dos sitios- la gente dice: “no se preocupen que nosotros vamos a abandonar por nuestros propios medios””.

Una vez se logre el desalojo total en Chigorodó, las autoridades harán lo propio en Carepa y Apartadó, puntualizó el general Pérez.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Porque la policia nacional

¿Porque la policia nacional no ha desalajado la invasion que hay en la loma de albornoz en Mamonal , Cartagena ?, ¿ Porque en Antioquia la policia actua rapidamente y con berraquera y aqui en Cartaena es lenta y molondra ? . .