Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violento día de año viejo

La tranquilidad de algunos municipios de Colombia se vio interrumpida tras los ataques terroristas perpetrados, en su mayoría por las Farc, contra la fuerza pública y la población civil, dejando como resultado muertos y heridos, así como graves daños materiales.

El primero, y el más grave de ellos, se produjo al sur de Colombia en Orito, Putumayo donde un artefacto explosivo en la estación de policía dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas una mujer y un bebé de ocho meses. También quedaron varias personas heridas entre las que se cuenta un niño de 4 años. Los heridos son tratados en Bogotá.

Allí mismo en el sur del país, en Santa Cruz – Guachavés, Nariño el alcalde electo Jaime Chazatar fue asesinado a pocos metros de su casa por desconocidos. La comunidad indígena de la regió pidió a las autoridades trabajar en el esclarecimiento de los hechos.

También en Nariño, en el municipio de Tumaco, guerrilleros de las Farc lanzaron una serie de cilindros bomba contra el aeropuerto del pueblo, lo que abrió un cráter en la pista de aterrizaje, por lo que han cesado las actividades en dicho terminal aéreo.

En el Cauca, en el municipio de Suárez, dos cilindros bomba fueron lanzados contra la estación de policía. Por fortuna para los ocupantes de la estación, una malla de protección evitó el impacto directo de los cilindros, contra la infraestructura de la construcción, por lo que solo se produjeron daños materiales leves.

En el centro del país en el municipio de Planadas, Tolima, donde un adulto de 33 años y un menor de 13 resultaron heridos luego que guerrilleros de las Farc activaran una carga explosiva instalada en una volqueta en el corregimiento de Bilbao. En ese mismo departamento en el municipio de Chaparral, un artefacto explosivo dejó serios daños materiales en dos establecimientos comerciales. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO PATRIA

HASTA CUANDO PATRIA MÍA.......SIN PALABRAS!

Dónde están los señores de

Dónde están los señores de Derechos Humanos, dónde está la Cordoba y todos aquellos que atacan al Gobierono y a las fuerzas militares? Creo en la democracia, no Justifico la violencia de derecha ni de izquierda ni de la fuerza pública. Pobre niño de 4 años que se quedó sin madre. Cómo duele el luto en esta fecha. Diciembre es amargo para quienes despedimos a seres queridos en este mes. Es triste la pérdida pero duele aún más en esta fecha.

LASTIMOSAMENTE ESTE ES UN

LASTIMOSAMENTE ESTE ES UN PAIS CON MUCHAS DESIGUALDADES PERO LO MAS LASTIMOSO ES QUE LA GENTE QUE MAS DAÑO LE ESTA CAUSANDO AL PAIS SON LOS QUE ESTAN EN MEJOR POSICION,MIREN A LOS BANDIDOS QUE COMANDAN LOS DIFERENTES GRUPOS DE ASESINOS,TIENEN DINERO EN CANTIDAD,TIENEN A SUS FAMILIARES ESTUDIANDO Y VIVIENDO FUERA DEL PAIS Y ASI MISMO ESTAN LOS CORRUPTOS QUE DIRIGEN A NUESTRO PAIS.ESTA ES LA GENTE QUE MAS DAÑO LE CAUSA A NUESTRA NACION.