Colombia


Virgen de Chiquinquirá saldrá en travesía por el río Magdalena

COLPRENSA

10 de julio de 2013 11:35 AM

El cardenal Rubén Salazar Gómez confirmó que a partir del 8 de septiembre y hasta el 8 de diciembre el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá que reposa en la catedral de ese municipio de Boyacá, tendrá una jornada de peregrinación por el río Magdalena. 
Se tiene previsto que la caravana comience en La Dorada (Caldas) y que termine en Barranquilla, como un gesto para que los colombianos se unan en oración en favor de la paz del país.
El prelado también se mostró optimista sobre esta iniciativa porque según él vinculará las poblaciones que rondan el río, con lo cual se podrá “llevar un mensaje de aliento y de paz a los colombianos”.
Por su parte, el obispo de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez, dijo que el cuadro será llevado en chalupa durante tres meses, y que irá custodiado por más embarcaciones pequeñas que harán una caravana por la reconciliación.
Asimismo, Salazar aseguró que dicho ícono religioso es considerado una de las patronas de Colombia, por eso es tan importante su mediación a través de la oración, en los conflictos que por años han azotado al país.
Y agregó: “Esta iniciativa se vincula con la semana por la paz que empieza por septiembre y en el que también se celebra la fiesta de San Pedro Claver, patrono de defensor de los esclavos y afrodescendientes”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS