Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Washington Post denuncia a Uribe de usar recursos de EE.UU. para chuzadas

-A A +A
 

En el artículo de primera página del diario estadounidense se sostiene que “el dinero, los equipos y la instrucción estadounidenses dados a unidades de élite de los servicios de inteligencia colombianos, se usaron para llevar a cabo operaciones de espionaje y campañas de difamación contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, opositores del presidente Uribe y otros grupos de la sociedad civil”.

Las revelaciones del periódico “implican la ayuda de EE.UU. en atroces abusos de poder y acciones ilegales”. Así mismo, el artículo asevera que dichas acciones las habría llevado a cabo el gobierno colombiano “bajo el disfraz de la lucha contra el terrorismo y el contrabando de drogas”.

Sin embargo, quien sí se pronunció fue el abogado del ex presidente Uribe, Jaime Lombana, y afirmó que su defendido “nunca ordenó seguimientos ilegales al DAS” y que está convencido de que habrá una respuesta directa sobre esa denuncias.

No obstante, el representante del Polo Democrático Iván Cepeda dijo a Caracol Radio que “este es un nuevo aspecto por el cual el expresidente tendrá que responder ante el congreso norteamericano”.

Cepeda agregó que hará “inmediatamente una acción para que congresistas de EE.UU. tomen cartas en este asunto”. Añadió que demandará en Estados Unidos a Uribe.


Traer de Panamá a Hurtado

   

Así mismo, el abogado de Piedad Córdoba –quien es parte civil en la investigación que se la adelanta al expresidente por las chuzadas- Luis Guillermo Pérez, pidió que se busquen mecanismos efectivos para traer a la ex directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado, para que revele cuál fue el uso de los recursos entregados por EE.UU. hacia Colombia.

Pérez reclamó “decisiones oportunas para evitar que se produjeran ese tipo de hechos” y pidió además a María del Pilar Hurtado “que hable sobre las órdenes que recibió del expresidente Uribe para interceptar ilegalmente a líderes de oposición y magistrados de la Corte”.

Actualmente la Comisión de Acusación está buscando los mecanismos necesarios para poder contar con el testimonio de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien actualmente se encuentra asilada en Panamá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una vez más........TODOS LOS

Una vez más........TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A URIBE

Nuestro querido Expresidente aún no se ha pronunciado sobre el articulo que este periodico estadounidense le hizo.y en donde Uribe ha calificado Publicamente que todo el que piense diferente de el son TERRORISTAS ¿ SERA CAPAZ DE TILDARLOS DE TERRORISTA ?

Solo el tiempo dira si a Uribe le pasara lo de Fujimori en Peru.

Buen dia a todos.

Empezaron a mostrarle los

Empezaron a mostrarle los dientes a este bellaco enano....

Cuando en Colombia se hable

Cuando en Colombia se hable de corrupción y maldad hay que quitarse el sombrero ante el enano de Uribe, en su declaración ante la Comisión de Acusación de la Cámara solo se limito a cuestionar el hecho de que solo a él lo cuestionaban por todas sus maldades, pero a los que le hacían mal a él no los denunciaban.

El lo que quiere es tapar

El lo que quiere es tapar todas estas verdades, bueno aquí tiene que denuncie al Washington Post esto es 100% verídico. Estamos cerca del fin del fin de esta vestía que ni él se muere ni DIOS lo mata

no solamente este baandido

no solamente este baandido debe ser jusgado y fusilado sino tambien todos expresidente anterior a el y de paso santos

bolveremos a ver dentro unos

bolveremos a ver dentro unos anos que el bandido ladron cambiara de nombre uribe por santo y de nuebo la estupuidas denuncia buelve y juega el gayo.