Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

William Suárez condenado a 93 meses de prisión por caso DMG

-A A +A
 

La juez quinta especializada que adelanta el caso contra William Suárez, Patricia Laño, aprobó el preacuerdo establecido entre William Suárez y la Fiscalía; por lo tanto, Suárez recibirá una sentencia de 93 meses, es decir 7 años y medio de prisión y la justicia acepta los 36 mil millones de pesos entregados por él para la reparación a las víctimas.

La decisión se tomó durante la audiencia de legalización del preacuerdo entre la Fiscalía y William Suárez, cuñado de David Murcia Guzmán, quién es procesado por los delitos de captación ilegal de dinero, lavado de activos y cohecho.
En la misma audiencia, el abogado defensor de William Suárez, Luis Eduardo Ávila, solicitó la detención domiciliaría para su representado: “Entonces me remito a lo que es mi solicitud para referirme a la probable determinación de la pena y la concesión de algún subrogado, para que desde ya se estudien la aplicación de la Ley 750, por ser padre cabeza de familia”.

PROCESOS DE REPARACIÓN
William Suárez, cuñado de David Murcia Guzmán, es propietario de la empresa Transval y Provintec, empresas que estaban vinculadas a DMG Holding, motivo por el cual Suárez decidió firmar un preacuerdo con la Fiscalía el 2 de febrero del presente año, para lograr el beneficio de rebaja de penas y adelantar el proceso de reparación a las víctimas.
Los argumentos de la solicitud se basaron en que la familia de Suárez está siendo señalada y amenazada a raíz de la captura de éste, sus hijos llevan dos años sin asistir al colegio por esta misma razón y su esposa, Nidia Amparo Murcia Guzmán, padece de cáncer terminal, por lo tanto, no hay alguien que pueda hacerse cargo de la familia.
“Desescolarizados por razones de seguridad, al ser objeto de la lente de presuntos secuestradores, desestabilizados porque son la compañía de su madre, que ha estado en estado preagónico en diversas oportunidades, desestabilizados porque su niña mayor, Angie, cumple muchas veces de cabeza, siendo menor de edad, de compañía de sus hermanitos menores”, explicó Avila.
Del mismo modo, el abogado hizo referencia a la buena voluntad de William Suárez para colaborar con la justicia y reparar a las víctimas.
“Estamos frente a un hombre que no solamente ha considerado respeto profundo por las víctimas, solicitud de perdón y reparación, sino que estamos también en presencia de un hombre que ha colaborado con la administración de justicia“, enfatizó el defensor de Suárez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuántos millones le quedan

Cuántos millones le quedan después de las indemnizaciones? Cuanto era su capital antes de las pirámides?

POR ESTAS CONDENAS TAN

POR ESTAS CONDENAS TAN PINGUES QUIEN NO ROBA MILES DE MILES DE MILLONES SI HAY PLATA PARA TODO EL MUNDO .DE LOS 7 AÑOS APOSTARIA QUE SOLAMENTE PAGARA NETO UNOS DOS AÑOS Y MEDIO,ASI QUE YA QUEDARON MAMANDO LOS QUE LE REGALARON SU PLATICA Y ESO POR NO HACER CASO.