Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya empezó el operativo para liberar a Romeo Langlois

-A A +A
 

A las 4:30 de esta madrugada partió de la capital del Caquetá la caravana que tiene la misión de regresar hoy a la libertad al periodista francés Roméo Langlois. Sin embargo, su trabajo podría sufrir tropiezos durante el día, pues el grupo humanitario estaría requiriendo un helicóptero para completar su desplazamiento hasta un sitio no informado del norte de ese departamento.

La tempranera y sorpresiva decisión de iniciar el operativo humanitario se debió, según informaciones extraoficiales, a que el desplazamiento se intentó hacer completamente por tierra, en los cinco vehículos destinados para tal fin por el organismo internacional, en caminos en mal estado. Pero ese pésimo estado de las vías, al parecer, haría necesario otro tipo de movilización, bien será fluvial, en lanchas por el río Orteguaza, ya dispuestas, o en helicóptero, que aún no está listo en esta capital.

La exsenadora Piedad Córdoba, quien ha explicado los pocos detalles que se conocen del plan para rescatar de la guerrilla al comunicador del canal France 24, había anticipado que el sitio exacto en que deberán recogerlo les sería confirmado en la mañana de hoy.

En efecto, a las cuatro de la madrugada de este miércoles Córdoba pidió un café a su habitación y diez minutos después salió del hotel en que se hospeda. Tras dar un corto recorrido por Florencia, se dirigió a un barrio de la zona más alta de esta capital, en donde se encontró con la caravana conformada por cinco carros de la Cruz Roja.

A las 4:30 a.m. la caravana completa partió, antes de lo cual la exsenadora dijo unas breves palabras, recordando la importancia de mantener la prudencia en las informaciones, para garantizar el éxito de la operación humanitaria. Para esta, en una zona del norte del Caquetá fueron suspendidas las operaciones militares desde ayer a las seis de la tarde. Esa medida se mantendrá hasta la madrugada de mañana.

Roméo Langlois fue secuestrado por el Frente 15 de las Farc el pasado 28 de marzo, luego de un enfrentamiento entre ese grupo subversivo y un equipo del Ejército que realizaba trabajos contra el narcotráfico en la zona de Unión Peneya, en el Caquetá.

El grupo subversivo calificó al periodista francés como prisionero de guerra y tras mantenerlo en su poder durante un mes, el domingo pasado envió un video suyo como prueba de supervivencia y anunció su liberación para hoy.

Una delegación del gobierno francés de Francois Hollande se encuentra en Florencia, con un avión dotado con equipos médicos de alta tecnología. Allí se le hará una revisión completa a Langlois una vez regrese del secuestro y, si su condición de salud lo permite, será llevado de inmediato hacía Francia.

El delegado oficial de Francia es Jean-Baptiste Chauvin, quien forma el grupo de rescate junto al delegado en Colombia de la Cruz Roja Internacional, Jordi Raich; la exsenadora Piedad Córdoba y delegados del grupo ‘Colombianos y colombianas por la paz’.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese