Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya fue liberado Romeo Langlois

A la 1:30 de la tarde recuperó su libertad el periodista francés Roméo Langlois. Quien lamentó que con su secuestro se hubiera hecho política en tantas partes.

De la misma manera, el comunicador resaltó su labor como periodista y dijo que hay que seguir cubriendo el conflicto interno colombiano.

32 días duró el cautiverio de este periodista en la selva.

Vestido con una camisa gris y un pantalón negro, el periodista arribó en un automóvil, habló a la prensa rodeado de guerrilleros.

“Además de haberme retenido por un mes cuando estaba herido, todo el resto ha ido muy bien. No me puedo quejar”, dijo Langlois en sus primeras declaraciones a los medios en el lugar, a los que aseguró que nunca estuvo atado durante su poco más de un mes de cautiverio. 

“Siempre me han tratado como un invitado (...) siempre han sido muy respetuosos”, añadió. 

Langlois cayó en poder de las Farc el pasado 28 de abril, cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros en Caquetá.

En el combate murieron cuatro militares, y el periodista fue herido en un brazo, tras lo cual se habría entregado a los guerilleros. 

“Yo no necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano ni la guerrilla. Tengo la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto. Conmigo se ha hecho mucha política de muchos lados. Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona”, declaró también. 

En el poblado donde se produce la entrega de Langlois se ha preparado un acto político de la guerrilla para proceder a su liberación. 

Minutos después de entrar en el poblado, Langlois comenzó a realizar tomas con una pequeña cámara de video.



NOTICIA EN DESARROLLO.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que secuestro ni que 8

Que secuestro ni que 8 cuartos. Eso es un papelon, el consiguio lo que queria entrar a la guerrilla para poder escribir su libro y ordenar este episodio. Ya veran lo que va a pasar. Y los colombianos comiendo cuendo.