Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ya hay alcaldes y gobernadores en Colombia

Ya se dieron a conocer los primeros gobernadores y alcaldes de Colombia.

BARRANQUILLA

Elsa Noguera Noguera de la Espriella del partido Cambio Radical y Liberal, es la electa alcaldesa de los barranquilleros.



Escrutado el 55 por ciento, Elsa Noguera tiene 117.117 votos con respecto a su más fuerte contendor, Juan Alberto García con 58.126

En Neiva

Pedro Hernán Suárez, del partido Social de Unidad Nacional, fue escogido como nuevo alcalde de Neiva, con 55.366 votos, frente a Rodrigo Ar-mando Lara, del Partido Verde, a quien apoyaron 27.888 ciudadanos. Cifras que corresponden al 94 por ciento.





BUCARAMANGA

Luis Francisco Bohórquez, del partido Liberal, superó con 87.417 votos a Marta Pinto de De Hart, del partido de la U, y del partido conservador, quien consiguió 49.920; escrutado el 76 por ciento.





RISARALDA

La población risaraldense, eligió a Carlos Alberto Botero como su nuevo gobernador. Este candidato del movimiento UNIR – Unidad Nacional In-cluyente con Resultados, regresa a la gobernación del departamento.





EN CÚCUTA

Amaris Ramírez, del Partido Verde fue elegido por 98.588 cucuteños como el nuevo alcalde de esa ciudad,  superando a Andrés Cristo del Partido Liberal que alcanzó 61.082 votos, escrutado el 95 por cient







EN CALI

Escrutado el 66 por ciento y con una votación de 165.373 Rodrigo Guerrero Velasco, del partido alcalde guerrero, es el nuevo alcalde de Cali; quien superó a Miltón Fabián Castrillón, del partido Conservador, quien obtuvo 72.860 votos.





EN MEDELLÍN

Aníbal Gaviria Correa, del partido Liberal con 219.216, escrutado el 92 por ciento, es el nuevo alcalde de Medellín, superando a su máximo con-tendor, Luis Pérez, de Firmes por el rescate de Medellín que llegó a 202.091 votos.









NUEVOS GOBERNADORES



NORTE DE SANTANDER

El nuevo gobernador de Norte de Santander es Édgar Jesús Díaz Contreras. Este candidato de extracción conservadora, rechazó el aval de varios partidos antes de decidir lanzarse como independiente. Tras recaudar firmas, fundó el movimiento ‘Un norte pa’lante’, lo que también como su consig-na.



CUNDINAMARCA

Álvaro Cruz candidato de la coalición de los partidos Cambio Radical, Liberal, la U y Conservador, es el nuevo gobernador de Cundinamarca. Cruz es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, ha ejercido su profesión en firmas nacionales y multinacionales y  participado en proyectos hidroeléctri-cos.



Antioquia

Sergio Fajardo Valderrama resultó electo como el nuevo gobernador de Antioquia. Con un amplio porcentaje sobre su oponente Álvaro Vásquez, el exalcalde de Medellín será el nuevo administrador departamental durante los próximos cuatro años.

Sergio Fajardo se desempeñó como alcalde de Medellín, durante el periodo 2004-2007. Fue la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en su candidatura a la Presidencia para el periodo 2010 - 2014. Nació en Medellín (Antioquia), realizó un pregrado de matemáticas en la Universidad de Los Andes, una maestría y un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos).



ATLÁNTICO

Tras cuatro años de gestión del liberal Eduardo Verano, los atlaticenses eligieron como gobernador del departamento a José Antonio Segebre, del mismo partido.

José Antonio Segebre Berardinelli es empresario, abogado y consultor barranquillero, master en estudios políticos y económicos. Fue diputado por el Movimiento Nuevo Liberalismo en 1990, director del Centro de Estudios para la Renovación de Colombia y director de Juventudes del Nuevo Libera-lismo.



EN EL CAUCA

La población de Cauca, eligió para la gobernación al candidato de la Alianza Social Independiente, Temístocles Ortega. Este exmagistrado de la Corte Suprema, le apostó a la independencia para convertirse en mandatario de los caucanos.



BOYACÁ

Juan Carlos Granados Becerra de la coalición entre el Partido Liberal y el Partido de la U, es profesional en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gobierno  Municipal de la Universidad Javeriana; especialista en Derecho Internacional del Transporte de la Universidad Externado de Colombia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese