Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yidis Medina, condenada

Un Juez Penal Especializado de Bogotá condenó a 4 años y tres meses de detención a la ex congresista Yidis Medina, por el delito de enriqueci-miento ilícito, al certificarse que había recibido más 578 millones de pesos de dos notarios en Barrancabermeja, Santander, en la llamada "yidispolítica" y el escándalo de las notarías a cambio de la reelección presidencial.

La ex parlamentaria habría recibido dichas notarías por parte del Gobierno durante la administración de Álvaro Uribe Vélez, por haber apoyado con su voto el proyecto que permitió modificar un artículo de la Constitución para permitir la reelección presidencial en 2005.
Medina ya había sido condenada en junio de 2008 por la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho, a 47 meses de prisión, por haber recibido prebendas, entre ellas las notarías y otros beneficios, por su voto favorable a dicho proyecto.
La ex congresista había recibido una rebaja de pena en las dos condenas, puesto que se había sometido a sentencia anticipada ante la Fiscalía General de la Nación.
Medina goza de prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin se condeno a esta

Al fin se condeno a esta delincuente . Ojala pague esta nueva pena en la carcel y no en su casa pues se ha amparado en que es madre cabeza de familia para eludir el encarcelamiento por dos condenas anteriores

OJALA EXISTIERA LA GUILLOTINA

OJALA EXISTIERA LA GUILLOTINA Y LA HORCA COMO EN FRANCIA E INLGATERRA EN AQUELLOS TIEMPOS PARA QUE ESTOS CORRUPTOS LES CORTEN LA CABEZA Y LE DESTRIPEN SU CUELLO, URIBE YA ESTA LLEGANDO LA RAMA JUDICIAL A DONDE TI.... DE ESTA NO TE SALVAS...

Este hecho, demuestra

Este hecho, demuestra contundentemente, que la reelección del Jefe Máximo de las AUC, Alvaro Uribe, estuvo viciada de nulidad, fue ilegitima, por tanto, es procedente destituirlo e inhabilitarlo de por vida; además de los actos de corrupción, por él patrocinados, se le debe sumar los cometido en la segunda intentona; sin dejar de invocar sus delitos de TRAICION A LA PATRIA Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. Este delincuente se obsesionó con el poder, lo cree suyo.

SI TIENES RAZON....HUBIERAMOS

SI TIENES RAZON....HUBIERAMOS MONTADO A PASTRANA PARA QUE SE CHUPARA 4 AÑOS DE VIAJES, ZONAS DE DISTENSIONES, PESCAS MILAGROSAS, COLLARES BOMBAS, PANTALLAS A DIARIO EN LO NOTICIEROS, SILLAS VACIAS, ETC ETC ETC ETC. PENDEJO!

LA IGNORANCIA ES NECIA Y

LA IGNORANCIA ES NECIA Y ABUSADORA, HABLAR DE LO QUE SE DESCONOCE ES COMO CAMINAR EN LA OSCURIDAD, ME GUSTA LA FRASE DEL REY DE ESPAÑA MUY COMODA PARA ESTOS MOMENTOS !!!! POR QUE NO TE CALLAS¡¡¡¡¡¡

Siempre estaremos de acuerdo

Siempre estaremos de acuerdo con excalibur.Parece que pARA POCOS cOLOmbianos los integrantes de la FarcPolitica,la Narcoguerrilla y las mulas de los narcotraficantes no han cometido ninguna clase de delitos?.Ademas ,a estos pocos colombianos los condenan con penas menores,y aquellos que estan repaldados pos el pueblo Colombiano los quieren acusar de delitos que no han cometido.Por favor Srs.hijos de Fidel Castro,que son los Castrados acusenl por la Camara ante el Senado a estyos Magistraditos.