Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Yidis Medina denuncia amenazas de muerte

La ex congresista Yidis Medina, condenada por aceptar sobornos para aprobar una reforma que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe, denunció amenazas de muerte, que relacionó con su papel como testigo contra funcionarios del gobierno.
Medina, quien está bajo arresto domiciliario, dijo que la anoche un supuesto mensajero llevó a su casa una pizza y una caja en cuyo interior había una esquela que anuncia su muerte.
“Es muy evidente que esto suceda justo cuando tengo que ir a declarar en estos procesos, que son tan graves”, ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría, señaló Medina a periodistas.
“Por haber dicho la verdad, estoy sometida a todo esto”, agregó la política, que admitió los sobornos y fue sentenciada a tres años y once meses de cárcel. La Policía dijo que investiga el caso.
El abogado de la ex parlamentaria, Ramón Ballesteros, anunció que su cliente “no va a acudir a ninguna diligencia hasta tanto no se garantice su se-guridad”.
Su comparecencia ante la Corte Suprema se relaciona con denuncias de un ex funcionario de que el gobierno asignó notarías a congresistas que apoyaron la enmienda sobre la reelección en 2005.
El domingo por la noche, Medina aseguró a un noticiero que en la asignación de uno de esos despachos intervinieron los hijos del mandatario, To-más y Jerónimo Uribe. El presidente ya había rechazado las acusaciones sobre entrega de prebendas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

blablablabla..quiere es carro

blablablabla..quiere es carro y chofer gratis por cuenta de nosotros.....

Lo triste es que si a la

Lo triste es que si a la vieja esta loca, le hubieran cumplido con lo prometido....jamas hubiera denunciado, ella es muesra de corrupcion, y es mas corrupta que cualquiera de los q estan en el gobierno..mínimo dice eso, para que la manden a otro país con todos los gastos pagos....que pereza esa vieja, ya no debería publicar más noticias de ellas, eso es darle publicidad que no se merece.

Yidis, pongale la firma, esas

Yidis, pongale la firma, esas amenazas deben ser los afectados. Es por eso que en Colombia debe haber un cambio de Gobierno que no esten màs los Uribistas de por medio. Seria lo mejor que le podria pasar al Pais.

Por favor, no màs Uribe, muchos estamos fastidiado a nivel Nacional e Internacional de los mismo.

Yidis cometio el inmenso

Yidis cometio el inmenso error de creer que era de la misma clase de quienes le ofrecieron las dadivas...una vez utilizada habia que quitarla del medio y que mejor que enviarla a prision. El cohecho a la colombiana fue el que le aplicaron...cohecho unipersonal. Si creo lo que esta diciendo. Y su verdad esta siendo ratificada por el ex- supernotariado.

A YIDIS MEDINA A PESAR DE QUE

A YIDIS MEDINA A PESAR DE QUE SU VOTO VALIA UN UNIVERSO LE PUYARON EL OJO, NO LE DIERON NI EL 20% DE LO POCO QUE LE OFRECIERON.............USTEDES CREEN QUE EL NIÑO DEL GUIO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO EL TRAVIESO JAVIERITO CASERES AHORA CON LA OPORTUNISTA ASPIRACION AL SENADO, CUANDO NO ESTABA EN EL ACUERDO . NO LA VA A APROVECHAR AL MAXIMO?? ....Y SI DE PRONTO LA OPOSICION LO ELIGE PRESIDENTE DEL SENADO PARA ROMPER LA COALICION, YO LES CUENTO......HASTA LOS MARMOLES DEL CAPITOLIO TENDRAN SU DESTINO FINAL EN EL BARRIO EL RECREO....................
YIDIS, YO TAMBIEN A TI TE CREO!!!!