Colombia


Yidis Medina recobró su libertad

COLPRENSA

30 de julio de 2013 07:43 PM

La excongresista Yidis Medina recobró su libertad este martes en la noche, luego de que el Tribunal Superior de Bucaramanga revocara un fallo proferido por el Juzgado Segundo Municipal de esta ciudad , que la condenaba a 32 años de cárcel por secuestro extorsivo.
Medina salió de la cárcel 'El Buen Pastor de Bogotá' sobre las 7:15 de la noche y entre sus primeras palabras estuvo el agradecimiento a las personas que la estuvieron apoyando durante este tiempo en prisión, especialmente al ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López y la Fundación Defensa de Inocentes.
"La justicia de Dios reinó. No creía que podría ser posible, pero recuperé la confianza en la justicia colombiana. Eran contundentes las pruebas y mi inocencia está comprobada”, dijo Yidis Medina a las afueras de la cárcel. La excongresista también aseguró que va a “salir a luchar por la defensa de los que están presos inocentemente, vamos por ustedes porque se hizo justicia”.
SENTENCIA
El Tribunal Superior de Bucaramanga revocó la sentencia condenatoria y, en consecuencia, absolvió a Yidis Medina del cargo que se le formuló como coautora de los delitos de secuestro extorsivo agravado.
En el recurso de apelación se indicaba que no habían pruebas que incriminaran a Medina en el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, ex tesorero de la Alcaldía de Barracancabermeja; Ricardo Sequeda, ex secretario del mismo municipio, y Luis Francisco Guarín, quien se desempeñó como diputado del departamento.
Efectivamente la sentencia de revocatoria señala que el juez no construyó de manera lógica y razonada los indicios que sirvieron de fundamento a la decisión, que valoró parcialmente las pruebas evitando ocuparse de aspectos problemáticos y contradictorios y se concluyó que Medina era determinadora sin que hubiera prueba de ello.
El Tribunal Superior de Bucaramanga con la revocatoria del fallo ordenó la libertad inmediata e incondicional si otros motivos no lo impiden, como evidentemente se investigó durante todo el martes, para que finalmente en horas de la noche la excongresista saliera de la prisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS