Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yidis Medina se acogió a sentencia anticipada

Cuando se creía que el nombre de Yidis Medina y su relación con los hechos que rodearon la reelección presidencial de 2005 habían cesado, el fin de semana se conoció que la ex parlamentaria se acogió a sentencia anticipada tras las indagatorias que cumplió en la Fiscalía General de la Nación.

En diálogo con Colprensa el abogado Ramón Ballesteros quien a representado a Medina Padilla en todo este largo proceso, señaló que la deci-sión la adoptó su defendida desde el pasado cinco de marzo.
Medina estaba siendo investigada por la Fiscalía luego de que la Corte Suprema de Justicia le compulsara copias para que fuera investigada por los delitos de constreñimiento y enriquecimiento ilícito, los mismos que se habrían configurado al aprobar la reelección presidencial de 2005, todo por cuenta de las dádivas que habría recibido, y entre la que estaría la notaría 67 de Bogotá, cuyo titular fue Luis Camilo Omeara.
Además de las dos recomendadas suyas que ocuparon cargos en la notaría segunda de Barrancabermeja. También hay dos nombramientos en entidades dependientes del Ministerio de Protección.

OTROS PROCESOS
Esta determinación de Medina abre las puertas para que la Fiscalía, posiblemente mueva los procesos contra el hoy Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega y contra el actual Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancurt.
La pena que la ley dispone para el delito de constreñimiento a dos años, y por enriquecimiento ilícito de cinco. Sin embargo, por haberse acogido a sentencia anticipada el juez puede rebajar la pena hasta el 50 por ciento. Medina y su abogado defensor confían en que la medida no afecte la detención domiciliaria que le fue concedida a Medina como madre cabeza de familia, luego su condena por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, lo mismo espera frente a la posibilidad de trabajar que le fue concedida a Medina.
"Estamos ante una decisión adoptada por otra autoridad como lo es la Fiscalía General de la Nación, en donde se han aprobado como ciertas las revelaciones que Yidis Medina le hizo a la Corte Suprema de Justicia y por lo cual fue condenada allí por el cohecho famoso que tuvo que ver con la motivación de su voto", dijo Ballesteros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y al que compró el voto,

¿Y al que compró el voto, qué? Este es un delito de doble vía. ¿ Y al beneficiado por la compra del voto, qué? Parece que el delito debe ser de triple vía. Ya veremos que puede pasar despuués del siete de agosto del dos mil diez....