Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zar antidrogas de EE.UU. respalda políticas del país

El nuevo encargado del Gabinete de Política nacional de Fiscalización de drogas, Gil Kerlikowske, reafirmó en su visita a Colombia que el Gobierno de los Estados Unidos seguirá apoyando las medidas adoptadas por Colombia en la lucha contra el tráfico de drogas.

Kerlikowske sostuvo que la administración del presidente Barack Obama continuará colaborando con la erradicación de cultivos ilícitos de manera voluntaria, manual y aérea.
“Durante mucho tiempo hemos mirado las drogas como un problema de seguridad pública y policial, pero la administración Obama espera te-ner una estrategia balanceada, más equilibrada, que incluya aspectos tales como la salud pública, programas de prevención y programas de trata-miento que ayuden a la gente”, dijo Kerlikowske de visita en Colombia.
El zar antidrogas estadounidense también enfatizó que es necesario fortalecer las políticas de educación y prevención en los colegios para así disminuir el consumo de drogas y añadió que en su país “por mucho tiempo se ha dicho que el problema de las drogas es de seguridad pública o de la policía.
“Esperamos tener estrategias más balanceadas y que el asunto se vea como un problema de salud pública, con prevención y tratamientos. Esto ayuda a que la gente vuelva a sus familias”, dijo.

PLAN COLOMBIA
Estados Unidos ha invertido a través del Plan Colombia más de 6.000 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico. El jefe antidro-gas visitó ayer un colegio del sur de Bogotá donde las autoridades lanzaron un programa para la prevención del consumo de drogas entre la po-blación estudiantil.
En el marco de la visita a Colombia, Kerlikowske tiene previsto reunirse con el presidente Álvaro Uribe.
El comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, quien acompañó a Kerlikowske en la visita, dijo que en el caso de Colombia la lucha contra las drogas va más allá de la simple lucha contra ese flagelo, y señaló que es una “tarea que lleva implícita la protección de la democracia”.
Por su parte, el general Naranjo, reiteró que “Estados Unidos es el aliado natural e histórico de Colombia en la lucha contra las drogas”.
Según lo señaló Naranjo, “en este año más de dos millones doscientos mil niños han entrado al programa de la Policía para educar y prevenir el consumo de drogas”.
La visita de Kerlikowske se produce en momentos en que el Gobierno colombiano viene pidiendo al Gobierno de Obama y al Congreso de ese país que no recorte el presupuesto para la lucha antidrogas y contra los grupos violentos.

Y DE LOS CONTENEDORES…
Sobre el tema de los contenedores con sulfato de amonio, en los que podrían haber camuflado varios millones de dólares, y que se dice proce-dían de México, Naranjo afirmó que “se están adelantando las investigaciones necesarias para dar con su paradero y conocer a las personas en-cargadas de su misteriosa desaparición”. Al respecto Kerlikowske se negó a dar detalles.
Las declaraciones fueron hechas en el Colegio Gran Colombiano, ubicado en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese