Colombia


‘Olivo Saldaña’ reconoce que engañó a Luis Carlos Restrepo

COLPRENSA

21 de febrero de 2012 12:01 AM

“Engañé a Restrepo y las Fuerzas Militares porque inflamos el número de desmovilizados, estamos hablando de unos 35 realmente, los otros eran ‘embuchados’. No podemos permitir que se dañe el nombre de una persona que no tiene nada que ver en esto.
La responsabilidad es mía y de los hermanos Pacheco, quienes hoy son los testigos estrella de la Fiscalía”, aseveró el exguerrillero Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, mientras señaló que los integrantes del Estado colombiano que apoyaron la desmovilización desconocían su accionar.
Alias Olivo Saldaña, además, pidió que no se acceda a la petición de medida de aseguramiento contra el excomisionado Restrepo y el general Ariza y dijo que prefería ir al infierno antes de que un inocente pague por sus culpas.

En desacuerdo por aseguramiento a Restrepo

El procurador Javier Acosta señaló durante el juicio que se sigue contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, que hay vacíos en la acusación de la Fiscalía por lo que considera que no existen pruebas suficientes para cobijarlo con medida de aseguramiento, tal como lo reclamó el ente acusador la semana anterior.
Para el delegado del Ministerio Público no queda demostrado el mínimo razonable sobre la responsabilidad de Restrepo en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Durante el desarrollo del trámite judicial se espera que la juez de 62 de garantías defina si cobija o no con medida de aseguramiento a Luis Carlos Restrepo y a los otros tres imputados ya mencionados.
De llegarse a dar la medida contra el excomisionado se podría emitir una circular roja ante la oficina de la Interpol que permitiría que fuera capturado en el país donde se encuentre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS