Colombia


‘Timochenko’ califica de “amenazante y brutal” a Juan Manuel Santos

AFP

21 de noviembre de 2011 12:01 AM

“Eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal, no puede ganar las simpatías de nadie (...) La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos les repugna ese tipo de fanfarronadas”, consignó el líder guerrillero en un comunicado publicado este en la página www.farc-ep.co. 
'Timochenko' o 'Timoleón Jiménez', de 52 años y cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, sustituyó a “Alfonso Cano”, de 63 años, quien fue muerto por el Ejército el 4 de noviembre en una apartada zona montañosa del departamento (provincia) de Cauca (suroeste). 
En una nota titulada “Así no es, Santos, así no es”, 'Timochenko' advirtió al mandatario colombiano que “todos tenemos que morirnos, Santos, todos. De eso no va a escaparse nadie. Unos de un modo y otros de otro. Unos por una causa y otros por otra”. 
El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuya designación fue anunciada en un comunicado difundido el 15 de noviembre, aseguró que “matar salvajemente a un ser humano, con métodos notoriamente desproporcionados, para pararse sobre su cadáver y señalar a otros que les tiene reservado el mismo tratamiento, tiene la virtud de producir un efecto contrario. Ningún hombre se dejará humillar de ese modo”. 
Santos, quien actualmente desarrolla una visita oficial en Reino Unido, dijo el pasado jueves en Bogotá que “Timochenko” correrá la misma suerte que su antecesor si no “reflexiona”, y que las Farc están “políticamente derrotadas” y “militarmente cada vez más débiles”. 
Las Farc es la guerrilla más antigua de America Latina, con 47 años de lucha armada contra el Estado, y actualmente cuenta con entre 8.000 y 11.000 combatientes, según estimaciones oficiales e independientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS