Colombia


“Colombia puede darse el lujo de mirar hacia delante”: Presidente Santos

COLPRENSA

12 de septiembre de 2011 04:57 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo en la tarde de este lunes en Tokio, Japón, que gracias a los avances en la lucha por devolver la seguridad al país Colombia puede mirar hacia delante.
“Tengo la profunda convicción de que la batalla contra el terrorismo y la violencia en todas sus expresiones sólo podemos ganarla si la libramos con las armas que nos concede la ley y sin caer en los mismos métodos de aquellos a los que combatimos”, dijo el mandatario al ser orador principal en una conferencia que dio en la Universidad de las Naciones Unidas en esta ciudad.
Indicó además que el “único triunfo que vale la pena tener es el que se consigue sin sacrificar la legitimidad de las Fuerzas Militares y del Estado”, tras recordar la importancia del programa de la Seguridad Democrática que se inició en el gobierno anterior.
“Gracias a lo avanzado en seguridad, hoy Colombia –sin descuidar el frente de la seguridad y del combate al narcotráfico-  puede darse el lujo de mirar hacia delante con optimismo y de pensar en nuevas metas”, declaró el Mandatario.
Más adelante el Jefe del Estado explicó al auditorio que su administración la ha basado en los acuerdos con los principales partidos políticos del país, bajo el compromiso de lograr su propósito de la prosperidad democrática.
“Lo que nos une es el compromiso por nuestro país y la fe en la democracia y con las instituciones”, aseveró tras detallarles las leyes que se aprobó en el último año por el Congreso de Colombia, comenzando por la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.
“Por primera vez en el mundo un país donde no se ha superado el conflicto interno comienza a reparar a sus víctimas, con todas las herramientas y recursos del Estado dirigidos a ese fin”, manifestó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS