Colombia


“Es mentira que haya asesorado paramilitares”: fiscal Morales

COLPRENSA

14 de diciembre de 2011 01:31 PM

Como una infamia calificó la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, las acusaciones en su contra en el sentido de que ella hubiera asesorado a integrantes de los paramilitares de la zona de Ralito.
“Es una total mentira. Jamás he sido abogada litigante. Yo fui a fui a Ralito a un foro de universidades al que además asistieron profesores internacionales por lo que fue un foro público, nunca clandestino”, dijo la titular del ente investigador.
Descartó, además, que durante su estadía en esa población se haya hospedado en la casa de un paramilitar de la zona.
Las declaraciones de Morales se dieron este miércoles y en ellas también se refirió al caso de María del Pilar Hurtado quien es investigada por el caso de las ‘chuzadas’. Al respecto, dijo que ya el Ejecutivo del vecino país es quien debe decidir el tema.
“La solicitud se hace por delitos que también están consagrados en el código de penal de allí, no es de ninguna manera un delito político. Por tanto tendrán que fallar con base en sus propios códigos y en el tratado que tienen ambos países desde 1928”, explicó Morales y recordó que Hurtado tienen un asilo territorial en Panamá.
Cabe recordar que sobre la exdirectora del DAS hay una acusación por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre cuatro delitos, ninguno de naturaleza política.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS