Colombia


“Exigimos la verdad”: Susy Abitdol

COLPRENSA

28 de noviembre de 2011 09:16 AM

“Exigimos la verdad”. De esta manera se puede resumir el único pedido que hace la viuda del coronel Édgar Yesid Duarte a las Farc y al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acerca de los hechos que culminaron con el asesinato de cuatro uniformados que permanecieron más de 10 años en poder de las Farc, entre ellos el de su esposo.
“Yo les digo a las Farc que nos digan qué pasó, que nos digan la verdad. No sé que hacer con mi vida, yo esperaba que Edgar regresará pronto y no así en estas condiciones por eso no he decidido nada. Por ahora estoy con Edgar acompañando a su familia y la mía.
En cuánto al Presidente de la República, Juan Manuel Santos le pidió que hablará con ella y le diga algo más acerca de lo ocurrido. Quiero escucharlo no de la manera como lo escuche desde París, quiero algo más específico más claro. No quiero juzgar porque no soy quien para hacerlo, pero si quiero escucharlo”
Estas declaraciones las hizo en diálogo con Caracol Radio en compañía de su hija Viviana Duarte, quien nunca conocerá a su padre.
Respecto al trágico desenlace después de 13 años de cautiverio de su esposo, Susy afirmó afligida: “me duele en el alma que mi niña no haya podido conocer a su papá y que solo lo tenga que ver muerto. Lo único que nos queda es que Medicina Legal nos entregué los cuerpos para poderlos velar como los héroes que son”.
Y agregó que de su esposo aprendió a seguir adelante con su vida y asumir las cosas con fortaleza. Mientras tanto, su hija Valentina afirmó que de su padre el único recuerdo que tenía era el de él en la selva, pero lo que más recordará es que era una persona muy valiente por todo lo que le tocó pasar durante su cautiverio.
Respecto a cuál debe ser la solución para que los secuestrados que aún permanecen en las selvas colombianas señaló que debería ser el diálogo pero que tampoco descarta cualquier otra alternativa.
“No tengo la solución, siempre he sido partidaria del diálogo pero eso no significa que no este de acuerdo con otras formas para lograr la libertad de los secuestrados. Soy amiga de buscar una negociación, una salida pero las Farc tienen que ceder, tienen que mostrar una verdadera intención de buena voluntad”, enfatizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS