Colombia


“Secuestradores dijeron que mi hija está bien”: alcalde de Fortul

COLPRENSA

02 de octubre de 2011 11:36 AM

El alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, señaló este domingo que ya tuvo el primer contacto con los secuestradores de su hija de diez años Nohora Valentina Muñoz y que éstos le dijeron que la menor se “encuentra bien”.
“Ya hay más tranquilidad de mi parte, ya la incertidumbre ha  pasado un poco porque ya sabemos que ella. Ya sabemos quienes la tienen. En el momento no estoy autorizado para dar esa información al público pero sólo decir que ya hubo el primer contacto y que la niña está bien”, dijo Muñoz en diálogo con RCN La Radio.
El mandatario municipal señaló que no le informaron cuáles fueron los motivos del secuestro de su hija pero sí de las pretensiones que no dio a conocer.
“Esperemos mañana (lunes)  ya dar a conocer a todo el país pero entiendan que hay que proteger a mi niña. En su momento yo daré la información”, agregó.
La niña la están tratando bien. Está en buenas condiciones y en un sitio seguro. Ella ha logrado ver por televisión las intervenciones que hicimos el día de ayer (sábado)”, señaló Muñoz.
El mandatario municipal señalo que “aún no se ha logrado el fin” de traer de vuelta a la menor y que no acallará su voz hasta que la menor sea devuelta.
El funcionario reveló además que pedirá pruebas a los presuntos secuestradores que le permitan verificar que todo lo que le comunicaron es cierto.
“Es una exigencia que voy a hacer porque es lo que me va a garantizar que el 100 por ciento de lo que me están diciendo es verdad”, apuntó.
Entre tanto, la madre de la menor Pilar Gutiérrez se mostró contenta luego de enterarse por los medios que ya se había producido el primer contacto con los secuestradores.
“Feliz, muy contenta, era lo que estábamos esperando. Gracias a dios, ya que me lo está diciendo, no lo sabía pero estoy demasiado contenta. Ojalá se sigan conectando más seguido para tener noticias de la niña”, dijo.
Las autoridades pidieron prudencia con respecto a esta comunicación para que no se generen falsas expectativas y agradecieron la información que ha brindado la ciudadanía para las labores de rescate que realizan en la zona.
Familiares piden que no le hagan daño a la niña
La abuela de la menor, Nohora Calvo, señaló que la niña es “muy despierta e inteligente” y pidió a los secuestradores que no le hagan daño y que la liberen inmediatamente.
Por su parte, José Muñoz tío de la niña señaló que a los captores “que tengan compasión de esta familia, que no trunquen esa vida tan bonita que ella lleva”.
Papa reza por la liebración de Nohora Valentina
Este domingo el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez señaló que informó a través de la Secretaría de Estado al papa Benedicto XVI del secuestro de la menor obteniendo como respuesta que el Pontífice está rezando por la liberación inmediata de la niña así como de los demás secuestrados en el territorio nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS