Cartagena


Nadie puede con las motos en la Unidad Deportiva

En días pasados se logró la conformación de la Asociación de Vecinos Cartagena Nuestra Huella, que agrupa a habitantes de diferentes partes de Cartagena que quieran emprender cruzadas en favor de algunos de los intereses de la ciudad.

La iniciativa surgió en el barrio Escallón Villa, en donde los creadores, encabezados por el periodista Rodrigo Ramírez Pérez, lanzaron un primer pronunciamiento respecto a la situación de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, cuyo entorno se encuentra en franco deterioro por el paso de las motos a cualquier hora.

En marzo del presente año, la asociación (que aún no tenía nombre) llamó la atención respecto a los conductores de motos que circulan entre las avenidas Pedro de Heredia y Venao Flórez, a la altura del barrio Olaya Herrera.

Dichos conductores, para evitar los retornos de los barrios Los Cuatro Vientos y Las Gaviotas, optan por ingresar a la zona peatonal de la Unidad Deportiva, desde la Pedro Heredia hasta la Venao Flórez y viceversa.

La consecuencia es la rotura de los adoquines y de las zonas verdes, como también la amenaza para las personas (de la tercera edad, especialmente) que utilizan el espacio peatonal para caminatas y ejercicios matutinos.

En su momento, la asociación hizo un llamado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) para que instalara obstáculos, con el fin de que las motos se vieran obligadas a utilizar los retornos, pero las citadas barreras las vienen destruyendo casi desde el mismo momento en que el Datt las instaló.

En estos días, convocaron a los medios de comunicación para pedir al Datt la asignación de agentes de tránsito permanentes en la zona; y a Distriseguridad, para solicitar la instalación de cámaras que permitan aplicar fotomultas a los infractores.

Voceros del despacho de tránsito respondieron que la asignación de agentes permanentes, “es bastante difícil, por lo que estamos padeciendo escasez de personal, pero los vecinos podrían enviarnos alguna solicitud cuando necesiten un operativo. De hecho, en lo que va corrido de este año, la mayoría de controles de velocidad y a motos los hemos realizado en esa zona”.

De otra parte, el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez, anunció que hoy se reunirá con el director del Datt, Jorge Enrique González, para discutir la propuesta de instalación de cámaras.

Igualmente recomendó a la asociación que envíe a su despacho (Edificio Inteligente en Chambacú) una carta mediante la cual soliciten las cámaras; o, en su defecto, podría recibir a una comisión hoy a las 8:00 de la mañana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS