Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nadie se responsabiliza por los dos caballos muertos en la vía de Bayunca

Después de cuatro días a la intemperie los dos caballos atropellados y luego incinerados en la vía Pontezuela-Bayunca fueron recogidos y dejados a un costado, al parecer, por la comunidad. (Lea también: ¿Quién recoge a los caballos muertos en la vía?)

Ni el Establecimiento Público Ambiental (EPA), ni Pacaribe y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), recogieron los dos animales. Las tres entidades manifestaron diferentes razones para no hacerlo.

La empresa de aseo Pacaribe expresó que “nosotros hacemos la recolección de estos residuos, cuando el EPA hace la solicitud, pero en ningún momento hizo la petición”.

Por otra parte, el EPA, dijo que “la recolección de esos restos no es competencia del EPA, porque no operamos ni tenemos jurisdicción en los corregimientos”.

Hartos de los malos olores y la incomodidad visual que representaban los caballos, los habitantes del corregimiento se deshicieron de los equinos y despejaron la vía.

Estevito Gómez, administrador de la sede recreacional Takurika de Comfenalco, presenció lo sucedido con los animales.“Hoy se encuentran a un costado de la vía Pontezuela- Bayunca. La escena es dantesca, los caballos fueron incinerados por unos mototaxistas que estuvieron a punto de accidentarse en la noche, ya que el sitio es muy oscuro. La comunidad y los mototaxistas colocaron llantas sobre los caballos y les prendieron fuego. Sin embargo, estos no están incinerados del todo y esta mañana la comunidad removió los restos y los dejó a un costado de la carretera”, explicó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por culpa de los animalistas

Las bestias adoradores de bestias se halaron las greñas porque un camión de la basura había recogido el cadáver de un caballo, hasta la ridícula Eva Duran (quien se hace llamar periodista, cronista, escritora, directora, productora, etc., para hacer referencia a pegar una cantidad de fotos en su blog y colgar discursos sosos de otros) le hizo poema. Y claro ahora no los quieren recoger para evitar el escándalo. Como todo inicuo, se escandalizan con el uso de los animales para lo que Dios los creó, como los cocheros, pero se regocijan viendo en el desfile de animalistas paseando perros de climas fríos extremos en Cartagena o perros metidos en las carteras de sus inicuas dueños aguantando el calor de esta ciudad.

SON TRES

PERSONALMENTE PRESENCIE ESA TRISTE ESCENA ,COMO PRIMERA MEDIDA PORQUE LOS DUEÑOS DE ESOS EQUINO PERMITIAN ESTAR EN LA CARRETERA,LO MÁS SEGURO "APASTANDO" Y COMO SEGUNDO NO FUERON DOS,SINO TRES,ENTRE ELLOS UN POTRICO,QUE PUDO SER HIJO DE ALGUNO DE LOS DOS,ESTE POR SER MÁS PEQUEÑO Y DE POCOS MESES FUE DE FACIL CONSUMO DEL FUEGO PROPORCIONADO POR LOS MOTOTAXISTA,COMO LO AFIRMA LA NOTICIA

donde están los animalistas

donde están los animalistas que supuesta mente protegen a los animales porque en en los barrio hay muchos burros perros gatos y caballos de carreta que son maltratados y esos si no lo vienen a recoger