Cartagena


Nativos de Manzanillo del Mar recibieron atención social del Distrito

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2013 01:38 PM

El corregimiento de Manzanillo del Mar fue la comunidad en turno para recibir la oferta institucional del Distrito, en desarrollo de una nueva jornada del programa social ‘Ahora Sí, Supérate Cartagena’, de la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero (PES) (Lea: Mil familias vulnerables, capacitadas sobre beneficios del ahorro)

Los nativos de Manzanillo del Mar recibieron servicios de medicina general, odontología, psicología, ginecología entre otros.
Igualmente actualización y vinculación al Sisbén, recreación y deporte a cargo del Ider, mercados a costo de producción distribuidos por la Umata, atención a la población con limitaciones físicas y oferta educativa a través del  Sena y la Secretaría de Educación.
La gente además participó de las actividades de fomento de la convivencia y seguridad comunitaria (Lea: Niños y adultos asistieron a chequeos médicos en Pasacaballos).

EL PROCESO
Manzanillo fue declarado Zona Libre de Pobreza Extrema (Zolip), y por tal razón la Alcaldía de Cartagena junto a la Nación con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y el Departamento de la Prosperidad Social, están mirando hacia está población para que sus habitantes se superen y mejoren su situación socioeconómica y calidad de vida (Lea: "Ya no quieren venir a las playas de Manzanillo del Mar").
Por tal razón los pobladores de este corregimiento del norte de Cartagena tuvieron a la mano toda la oferta de servicios del sector oficial.
Esto es respaldado por entidades privadas y del sector solidario, articulados por el PES con sus programas de Salud, Educación, Ingreso y Trabajo, Bancarización y Ahorro, Nutrición y Seguridad Alimentaria, Dinámica Familiar, Acceso a la Justicia y Habitabilidad, explica Celia Castillo Torres, directora del PES.

SITUACION AMBIENTAL
La directora del PES, Celia Castillo Torres, informó que la comunidad de Manzanillo del Mar requirió del Gobierno Distrital, solución a su problema de insalubridad por falta del servicio básico de alcantarillado. Este tema será revisado por la Administración, anunció la funcionaria (Lea: Atacaremos de frente a la pobreza extrema: directora del PES).
Con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) igualmente se trató un tema muy importante para la población del corregimiento, como es el problema ambiental que ‘enferma’ al Caño Guayapito, afectado por la sedimentación, que a su vez lo tiene obstruido, ocasionando dificultades de salud en la población.
La funcionaria instó a la comunidad a responsabilizarse de todo el tema ambiental, puesto que con buena conciencia ciudadana muchos de estos problemas se pueden corregir.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS