Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nativos denuncian agresión tras suspensión de desalojo en Playa Blanca

-A A +A
 

Nativos de la comunidad de Barú denunciaron que fueron agredidos por el Esmad luego de que se suspendiera el operativo de desalojo que el Distrito -en cabeza del alcalde la Localidad 1, Mauricio Betancourt- realizaría en el sector Playa Blanca de esa zona insular. 

Según José Carballo, líder de la comunidad, los uniformados atacaron a las personas con balas de goma después de que el mandatario local abordara la lancha para dirigirse a Cartagena.

Cuenta Carballo que el hecho se registró minutos después de que los representantes de los nativos llegaran con el fallo de tutela que suspendió la diligencia. (Lea: Suspenden diligencia de recuperación de playas en Barú)

Asimismo, señaló que aproximadamente 20 personas resultaron heridas, entre esas tres turistas (dos mujeres adultas y una menor de edad).

Otra persona que presencio el hecho, aseguró que el Esmad comenzó a disparar después de que la comunidad tratara de evitar que el alcalde Betancourt se fuera de la isla, al halar las cuerdas que sostenían la embarcación.

Se conoció que varios de los heridos se dirigen a Medicina Legal para que les sean practicados los respectivos exámenes y luego se desplazarán hacia la Fiscalía a interponer la denuncia.

Una vocera de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que aún no se han conocido los casos de agresión por parte del Esmad, pero que están atentos a que cualquiera de las víctimas se presente a la oficina de atención al ciudadano de la entidad policial para estudiar y tomar decisiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falso

estuve en esta diligencia y el ESMAD no agredio a nadie, la poblacion si intento agredir a varias personas e impedir su paso hacia el lugar, el ESMAD en ningun momento uso la fuerza