Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nativos reaccionan a decisión de limitar el ingreso de personas a Playa Blanca

Malestar y preocupación ha causado en los nativos de Barú, el anuncio de Cardique de permitir diariamente el ingreso de solo 640 personas a Playa Blanca.

Le recomendamos: Solo 640 personas al día podrán ingresar a Playa Blanca

El líder comunitario, Iván Enrique Caraballo Cortés, criticó la medida y advirtió que esta ocasionará un conflicto social entre la población.

"No es una decisión adecuada y es muy tardía. No es la mejor porque hace tiempo se debió tomar control de las construcciones y pensar en el desarrollo de Playa Blanca, que tuviera parqueaderos y zonas adecuadas. Esto va a crear una desgracia social y económica, porque no va a haber ingresos, no va a haber compra", recalcó.

Cuestionó los criterios bajo los que se controlará el ingreso a la playa. "De esta forma los pobres de Cartagena que van en bus, no van a poder entrar. Si no hay desarrollo en Barú, esta será una de las formas de discriminacion y esclavitud que aún tenemos. En ves de ser una solución, va a crear un apartheid discriminatorio", precisó.

Caraballo sostuvo que desde 2006 cuando empezó a construirse la carretera, "sabíamos que esto iba suceder. Si la playa se llenaba llegando la gente vía marítima, cuando hicieran el puente y la carretera iban a llegar muchas más personas. La realidad de Playa Blanca es grave por la desidia e ineptitud de los funcionarios para tomar decisiones a tiempo".

También puede leer: "Playa Blanca es una vergüenza nacional": Parques Nacionales

Finalmente, el líder 'barulero' pidió a las autoridades replantear la decisión y buscar otras alternativas que permitan recuperar ambientalmente la apetecida playa de aguas azules y arena blanca.

¿Cómo se controlará el ingreso?

Según la comunidad de Playa Blanca, 300 lanchas llegan diariamente con un promedio de 20 personas, y por tierra también son decenas de turistas los que arriban al balneario. La pregunta que se hacen los cartageneros es, ¿cómo se va a controlar que solo ingresen 640 personas diariamente?

Al respecto, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), encargado de hacer los operativos por tierra, señaló que apenas están conociendo la medida, pero se articularán esfuerzos con otras entidades para ser garantes de que no se sobrepase la cifra de ingreso establecida.

Este medio intentó comunicarse también con el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, a fin de conocer el plan de acción para cumplir este propósito pero el funcionario no contestó nuestras llamadas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nativos vendan

Eso se soluciona vendiendo

Quien hará el control? negocio y votos a la vista...

Quien hará el control? es la gran interrogante acerca del desarrollo corrupto del negocio próximo para oportunistas que verán como se ofrecen dádivas por un cupo para cumplir con la organización de un paseo. El control es necesario pero que raro que se dé una cifra tan rápido cuando lleva años recibiendo miles de visitantes, o habrá algún mesías esperando ganar votos para las elecciones venideras?

OTRO GREMIO DE ABUSADORES E IGNORANTES

Solo saben de abusar de la gente, SE TIRARON LA GALLINA DE LOS HUVOS DE ORO. ESAS PLAYAS YA SON UNA PERRATERIA.. DESEE LA COMIDA, EL SERVICIO, EL ASEO Y LOS PRCIOS..NATIVOS ABUSADORES.. DEBEN ES ORIVATIZAR ESA VAINA, Y CONTRATARLOS PERO CON CAPACITACION, DISCIPLINA, CONTROL, ORDEN..
CUALQUIER PELAGATO Q ALQUILA UNA CHOZA HORRIBLE, O Q VENDE PESCAO NO FRESCO CREE Q ES EMPRESARIO DEL TURISMO.

NADA LES SIRVE

Ninguna de las propuestas que hacen sobre playa blanca les sirven a los nativos, todo atenta contra ellos, entonces dejen que sigan acabando con ese territorio, hasta que el turismo que quiere cosas buenas, aseadas y a precios justos nos vuelva. Quienes son los perjudicados? LOS NATIVOS