Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Necesitamos que se contrate mano de obra local”: trabajadores cartageneros

Decenas de trabajadores protestaron este lunes en los bajos de la Alcaldía para exigir al Distrito inclusión de mano de obra local. (Lea aquí:Empresas contratistas de Mamonal no acogen la mano de obra local: manifestantes)

Diversos sindicatos que lideraron la protesta denunciaron "incumplimientos en los acuerdos logrados con el alcalde Manuel Vicente Duque frente a la inclusión de mano de obra local en las empresas de la ciudad". 

Henry Flóres Díaz, secretario de la asociación Coordinadora Caribe, dijo que el Alcalde ha sido “reacio” frente al proyecto en el que buscan respaldo para que se aumente la contratación de mano de obra local en la industria y demás empresas. (Lea aquí:“No valoran la mano de obra local”: gremios de trabajadores)

“El se comprometió con toda la comunidad y avalaron el proyecto para generar un beneficio para nosotros pero nos engañaron, la clase de trabajadora está siendo desplazada por los empresarios que traen su mano de obra extranjera y por eso hoy le pedimos que se comprometa con nosotros, porque hasta ahora no nos ha cumplido y nuestras familias son quienes más se perjudican”.

Ramón Barón, Vicepresidente de la Asociación de Temporales de Ecopetrol Cartagena, señaló “tuvimos una reunión con la funcionaria de Jurídica de la Alcaldía, ya que el Alcalde no está presente, denunciamos cierta irregularidad en la negociación entre las directivas de Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera para liquidar una mano de obra temporal que durante mucho tiempo se ha mantenido dentro de esta empresa”.  (Lea aquí:Acuerdan ejes temáticos para políticas públicas a favor de mano de obra local)

Los manifestantes señalan que el Distrito mantiene "estancado" la política pública en defensa del trabajador cartagenero. "Todas las asociaciones estamos protestando de manera pacífica para que el Alcalde cumpla el compromiso que tiene con nosotros y que también está en el Plan de Desarrollo", dijo Henry Flóres.

Se espera que el próximo lunes los miembros de organizaciones empresariales, gremiales, cívicas, sindicales e institucionales realicen un nuevo plantón en la Plaza de la Aduana a partir de las 7:00 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRETENCIOSOS

No los cogen a trabajar, porque no estan preparados, en nuestra ciudad solo son Mototaxistas o Choferes, no se capacitan y fuera de eso flojos, pretenciosos y bulleros, solo saben mamar ron y traer hijos al mundo sin darles educación, y más si son dirigentes de sindicatos, que acabaron con todas las grandes empresas de Colombia, capacitecen para que compitan con los extranjeros.

de donde sacas esto

me parece una falta de respeto con el trabajador cartagenero, es una mano de obra calificada que deabunda en la cerca de todas las empresasa de mamonal esperando una oportunidad de trabajar, se capacitan tienen experiencia pero como los contratistas son foraneos se traen la mano de obra de otros lares donde tambien hay desempleo y a la voz de cartagena todos se vienen a hacer mas pobre la ciudad

POR QUE ?

Si traer a un trabajador de otra parte, cuesta mas, hay riesgo de que no se adapte a la carestía de la ciudad. al clima, a la cultura, y entonces hay que traer otro y otro, A que crees que se debe el fenomeno de traer trabajadores del interior del país, extranjeros son pocos, y si son Venezolanos, pues bastante trabajo dieron a Colombianos allí. Hay mucho flojo, sin cultura laboral

esa epoca de empresas que

esa epoca de empresas que pensionaban a los 20 años ya no existen, ni ecopetrol, ni alcalis ni la electrificadora, ni colpuertos ni nada..vendra peor cada dia porque los jovenes no se quieren preparar para nada todo es puro bacile efectivo perreo requeton champeta y algo mas.... les veo un futuro muy duro... a punta de mototaxis no creo que salgan adelante.... a estudiar que la juventud es corta

Necesitamos que la mano de obra local mejore

Teniendo en cuenta que hay buenos trabajadores, la mano de obra cartagenera pierde mucha credibilidad por "chancleteros". Hay que educarlos para que se vistan acorde, para que no trabajen sin camisa y en chancletas, para que se aseen, para que se laven los dientes, para que sean agradables y una empresa los quiera contratar. Son mejores que los cachacos asoleados, pero les falta educación y aseo

aunque la mona se vista de seda

no es la ropa es la exclusion laboral que sufren muchos de los cartageneros que viven aqui, tenemos casos comprobados de trabajadores que se van por ejemplo a barranquilla en la noches, o sea que gastan todos los recursos haya, no pagan ningun impuesto aqui, miestras nosotros pagamos predial y otros impuestos y ellos pagan predial en barranquila quien nos conviene mas

El atraso de la ciudad no va

El atraso de la ciudad no va por alli.... no busques la fiebre en la sabana...

REALIDADCARTAGENA BLOG

Los invito a leer este bloc, puesto que muchas personas protestan pero es con justa causa, puesto que la mayoria de los puestos ocupados en la refineria pertenecen a Bogotanos, Barrancabermejos y otro tipo de personas diferentes a la de esta region.

http://ing-cartagena.wixsite.com/realidadcartagena/single-post/2017/01/14/El-vaci%C3%B3-que-dejo-CBI-Colombiana-SA

No lo leería

Si el blog que administras presenta la misma manera como redactaste éste comentario, déjame decirte que no lo leería. ¿De dónde sacas que el gentilicio de los nacidos en Barrancabermeja son barrancabermejos?, aclaro soy cartagenera. Además escribes sin tildes, blog se escribe con "g" y no con "c". Mencionas tres veces la palabra puesto en un sólo párrafo... mejor no sigo.

la pura verdad

VIVI LA EXPERIENCIA ,CUANDO EMPIEZAN A TRABAJAR PARECIERA QUE NUNCA HUBIERAN AGARRADO PLATA EN SUS BOLSILLOS ,CELEBRAN HASTA EL CUMPLEAÑOS DEL GATO,TIENEN HASTA 4 MUJERES .DESVARATAN EL HOGAR QUE TIENEN,PORQUE PIENSAN QUE NUNCA SE LES VA ACABAR EL TRABAJO Y QUE DECIR DE LA LIQUIDACIÓN....AHORA QUIEREN VOLVER TENER SU RATICO....DIOS SABRA QUIEN SE MERECE ESA OPORTUNIDAD LABORAL DE VERDAD

Mandan cascara.

Mandan cascara.
Que reclamen en chicas lindas,manadas de pendejos viciosos, cuando trabajaron y se la ganaron la mayoría no todo dejaron el billete en chicas lindas, ahora exigen que los cojan a trabajar cuando no saben ni siquiera hablar y mucho menos vestir, agarren a mototaxiar bellacos.

Competencia

Es preferible que se aumente la inversión en entrenamiento de calidad y buenas universidades en la ciudad para que haya oferta de trabajadores altamente capacitados, así las empresas tendrían que venir acá a buscar los trabajadores en vez de los trabajadores rogarle a las empresas que los contraten.

Educación y cambio cultural

Los empleos calificados (sector industrial) requieren buen nivel de educación y capacitación en nuevas tecnologías. Pero el mayor problema para contratar a los locales es la cultura del "cógela suave" y la cultura del vivo. Es apenas lógico que el empresario prefiera al que trabaje "duro y parejo" y no al mamador de gallo que le genera pérdidas. Hay que cambiar el "chip". Educación y Cultura!

Si no los contratan es por algo.

Lo dice el contralor Edgardo Maya en su informe acerca de los sobrecostos en la ampliacion de Reficar: construian en el dia y por la noche lo tumbaban para seguir alargando la teti.ca, es decir, para alargar el tiempo de entrega de las obras y seguir guisando. Son unos desonestos, malos trabajadores, si no los contratan de ningun sitio por algo es.