“Necesitamos que se contrate mano de obra local”: trabajadores cartageneros

30 de enero de 2017 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de trabajadores protestaron este lunes en los bajos de la Alcaldía para exigir al Distrito inclusión de mano de obra local. (Lea aquí:Empresas contratistas de Mamonal no acogen la mano de obra local: manifestantes)

Diversos sindicatos que lideraron la protesta denunciaron "incumplimientos en los acuerdos logrados con el alcalde Manuel Vicente Duque frente a la inclusión de mano de obra local en las empresas de la ciudad". 

[bitsontherun q9f0d2xp]

Henry Flóres Díaz, secretario de la asociación Coordinadora Caribe, dijo que el Alcalde ha sido “reacio” frente al proyecto en el que buscan respaldo para que se aumente la contratación de mano de obra local en la industria y demás empresas. (Lea aquí:“No valoran la mano de obra local”: gremios de trabajadores)

“El se comprometió con toda la comunidad y avalaron el proyecto para generar un beneficio para nosotros pero nos engañaron, la clase de trabajadora está siendo desplazada por los empresarios que traen su mano de obra extranjera y por eso hoy le pedimos que se comprometa con nosotros, porque hasta ahora no nos ha cumplido y nuestras familias son quienes más se perjudican”.

Ramón Barón, Vicepresidente de la Asociación de Temporales de Ecopetrol Cartagena, señaló “tuvimos una reunión con la funcionaria de Jurídica de la Alcaldía, ya que el Alcalde no está presente, denunciamos cierta irregularidad en la negociación entre las directivas de Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera para liquidar una mano de obra temporal que durante mucho tiempo se ha mantenido dentro de esta empresa”.  (Lea aquí:Acuerdan ejes temáticos para políticas públicas a favor de mano de obra local)

Los manifestantes señalan que el Distrito mantiene "estancado" la política pública en defensa del trabajador cartagenero. "Todas las asociaciones estamos protestando de manera pacífica para que el Alcalde cumpla el compromiso que tiene con nosotros y que también está en el Plan de Desarrollo", dijo Henry Flóres.

Se espera que el próximo lunes los miembros de organizaciones empresariales, gremiales, cívicas, sindicales e institucionales realicen un nuevo plantón en la Plaza de la Aduana a partir de las 7:00 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS