Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Necesitamos una gran cruzada nacional para recuperar la Bahía de Cartagena"

-A A +A
 

Necesitamos hacer una gran cruzada nacional para recuperar la Bahía de Cartagena, fueron las palabras del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras durante la III Sesión de la Comisión Colombiana del Océano, que trató el tema del Segundo Canal de Acceso a la bahía de la heroica.

El titular de la Cartera de Ambiente destacó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), no ha recibido aún solicitud alguna sobre un licenciamiento ambiental para este Canal de Acceso.

En segundo lugar, el ministro señaló que hay un debate público sobre este tema y vamos a ser muy expeditos, pero muy exigentes para que las obras se hagan con altos estándares de adaptación al Cambio Climático por los impactos que tienen en Cartagena y todo el Caribe.

"Estos elementos nos permiten avanzar en la conservación del patrimonio natural y en este caso en la riqueza marina que tenemos", destacó el alto funcionario.

El ministro Murillo Urrutia, explicó que "vamos a actualizar el decreto 1741 de 1978, que señala desde esa época el Inderena planteaba que había un alto nivel de contaminación sobre la bahía de Cartagena y además tenemos un llamado de la Contraloría General de la Nación desde 2014, donde nos invita a hacer un esfuerzo interinstitucional para trabajar en esta descontaminación.

Con la actualización de este decreto vamos a crear un Consejo que permita un manejo de área especial de la bahía y a contar con un esfuerzo público y privado para su descontaminación, señaló Murillo Urrutia.

Finalmente llamó la atención en que "debemos hacer un esfuerzo porque los últimos informes sobre la bahía de Cartagena aparece un gran aporte de metales pesados en sus aguas, sin embargo hay que separar esa responsabilidad con algunos proyectos que vamos a plantear y que demandan un esfuerzo del país".

AGENDA AMBIENTAL

El ministro Murillo cumplirá una nutrida agenda el día de hoy en Cartagena. En estos momentos se encuentra reunido con el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, discutiendo lo referente a la descontaminación de la Bahía y pidiendo no perder de vista las necesidades de los ecosistemas y su relación con el desarrollo sostenible.

El Ministro de Medio Ambiente también se reunirá con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y con empresarios de la región. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO...MANOLO....

UN CHICHARRON MAS....SUGIERO CUIDAR MAS LOS CAÑOS QUE ALIMENTAN LA BAHIA...Y LA CONTAMINACION DESCIENDE

PILAS SECTOR RE PUPIS DE LA CIUDAD

No se dejen avasallar por el presidente, donde mete la mano sale el diablo corriendo, y ese ministro asusta con la cara de corrupto,no permita eso en la bahia, vamos den a jugar todas sus cartas ustedes que son personajes de influencia y poder de la suciedad cartagenera