Nelson Mandela cumple 24 años de fundado

08 de diciembre de 2018 12:00 AM
Nelson Mandela cumple 24 años de fundado
Representantes de los 27 sectores de Mandela participaron en la alborada y las caminatas, de la mano de sus capitanas juveniles.//foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el pasado miércoles, 5 de diciembre, los habitantes del barrio Nelson Mandela están celebrando los 24 años de la fundación del barrio.

Las conmemoraciones comenzaron el viernes, debido a que el 5 de diciembre ocurrió la muerte del líder sudafricano con cuyo nombre se bautizó al barrio, pero ayer se desarrollaron las principales actividades, puesto que el 7 de diciembre fue la fundación.

En la madrugada de ayer se programó una alborada en la que los participantes portaron velas encendidas por las principales calles del barrio.

Con el paso de las horas, los caminantes, dirigidos por las jóvenes capitanas de los 27 sectores, iban apareciendo con pancartas alusivas al cumpleaños y camisetas estampadas con el rostro del líder Nelson Mandela.

Durante estas actividades algunos líderes comunales aprovecharon para hacer un balance del desarrollo del barrio durante estos 24 años.

Wailer Herrón, representante del sector Las Vegas, manifestó que si bien todavía hay muchas necesidades por resolver, “también hemos logrado otras tantas como la legalización de ocho sectores, la pavimentación de la vía principal, la construcción del hospital y estamos bregando para que se implemente el Conpes 3885, que implica la inversión de más de $200 mil millones solamente en Mandela”.

Rodolfo Cáceres Cardona, líder comunal del sector Los Trupillos, hizo saber que, a pesar de ciertos avances, Mandela tiene sectores con familias que viven en la extrema pobreza, “y carentes de la infraestructura básica, sobre todo en cuanto a atención médica, porque el barrio se ha crecido desmesuradamente. Lo otro es que se hizo un gran esfuerzo para tener nuestro propio centro de salud y resulta que ahora tiene más de cinco años cerrado”.

Prosiguió diciendo “que el Distrito nos ha favorecido en algunas cosas, pero lo cierto es que el 80 % de los avances que hemos logrado ha sido por nuestra propia iniciativa y haciendo marchas y bloqueos de vías”.

Eduard Hernández Yepes, del sector Los Trupillos, destacó que “lo más grave que nos está pasando ahora mismo es la falta del hospital. Por estar cerrado, los pacientes tienen que trasladarse a Arroz Barato, a San Fernando y a la Clínica Blas de Lezo, lo que es complicado empezando porque somos familias de escasos recursos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS