Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nelson Mandela tendrá acueducto y alcantarillado

Nelson Mandela tendrá en funcionamiento su sistema de alcantarillado y acueducto a finales del 2010, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno Distrital.

El anuncio lo hizo ayer ante la comunidad de ese barrio, la alcaldesa Judith Pinedo y Aitor Luna Olivares, técnico del Fondo de Cooperación Española para el Agua Potable y el Saneamiento Básico, entidad que aportará el 50% del costo de las obras.
La entidad española estaría entregando los recursos en el mes de febrero, fecha en el que de igual forma se prevé que el Distrito tenga disponible la cuantía que le corresponde aportar, para que las obras inicien en el mes de mayo.
Este aporte hace parte del monto de los $35 mil millo-nes, conseguido por la administración Distrital, a través de la Oficina de Cooperación Internacional y la empresa Aguas de Cartagena, ante el gobierno de España.

El costo de la obra
La obra tiene un costo de $14 mil millones, lo que indica que el gobierno español le corresponde aportar $7 mil millo-nes los cuales no son reembolsables.
“ Nelson Mandela ha sido escogido por el proyecto que nos presentó la administración de la alcaldesa Pinedo y Aguas de Cartagena, donde mostraron los argumentos convincen-tes, que nos permitieron entender que el tener acueducto y alcantarillado es el principio de la salida de la pobreza extre-ma que hoy viven”, explicó Aitor Luna Olivares, de la coo-peración española.

Cumbre del agua
A finales de este mes se realizará en Portugal, la cumbre de agua potable y saneamiento básico con la presencia de los reyes de España y el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a la que ha sido invitada la alcal-desa Judith Pinedo para que presente la experiencia de la ciudad con relación a la temática. Oficialmente se firmará el convenio de cooperación para el desembolso de los dineros el año entrante.

Inseguridad
La comunidad aprovechó la presencia de la Alcaldesa para tratar el tema de la seguridad, que a su juicio, aunque ha mejorado se hace necesario el aumento de agentes de la Poli-cía en el sector, ya que la guerra entre pandillas y la venta de estupefacientes genera más violencia en este barrio ubicado en la localidad 3 o Industrial y de la Bahía.
“ Algunos agentes de igual forma brindan un muy mal espectáculo cuando los observamos dormidos en las terrazas de algunas viviendas del sector, con el fusil o la pistola des-cuidada, lo que nos pone en riesgo a todos nosotros”, explicó uno de los moradores.

Megacolegio
El gran colegio a construir en Nelson Mandela sería en-tregado a finales del 2010 con el propósito que inicien clases los estudiantes en febrero de 2011.
“El colegio tendrá un costo de $10 mil millones que constará de 36 salones, laboratorio de química, ciencia y tecnología y una infraestructura moderna”, explicó Julio Alan-dete, secretario de Educación del Distrito

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque no ponen la foto de

Porque no ponen la foto de Judith esa mamacita esta muy buena para hacerle de todo...

SI LO HACEN SERIA UN MILAGRO,

SI LO HACEN SERIA UN MILAGRO, OJALA NO SE LES OLVIDE Y QUEDE EN MERAS PROMESAS.

bueno ya era hora ... de que

bueno ya era hora ... de que alguien viera por esta zona de la ciudad con tantas necesidades ....esperemos de que sea cierto tanta dicha y que los recursos asignados no se queden en manos de ratas ...como siempre ocurre con todas las obras que benefician a la comunidad

Dice micomplt "de que alguien

Dice micomplt "de que alguien viera por esta zona de la ciudad carente de tantas necesidades". ¿Carente de necesidades? Entonces es el paraíso.

noooooo el paraiso es otro

noooooo el paraiso es otro barrio ....

Y cuando le pongan el agua,

Y cuando le pongan el agua, la luz y el alcantarillado, como van a pagar los recibos mensuales?