Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ni borrachos, ni embarcaciones con fallas

Permanentes serán los controles de alcoholemia a conductores de embarcaciones y al estado mecánico de las mismas, antes de su zarpe en el Muelle La Bodeguita, durante esta temporada de Semana Santa.

Desde muy temprano, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Capitanía de Puerto, con apoyo de la Policía, realizaron los controles a las embarcaciones y viajeros que salían de La Bodeguita a disfrutar de las islas. Según lo informado, no se halló ninguna irregularidad.

Zully Salazar Fuentes, presidenta de Corpoturismo, estuvo presente en el operativo e hizo un llamado a cartageneros y turistas a utilizar el transporte formal de pasajeros. “La informalidad se traduce en inseguridad y en posibles abusos frente a los pasajeros, así que el llamado es a no dejarse embaucar con transporte pirata, lo cual pone el riesgo el bolsillo y la integridad física de quienes lo utilizan”, dijo.

Las autoridades que estuvieron presentes en el operativo de ayer recordaron que el Muelle La Bodeguita es el único autorizado oficialmente para el transporte de pasajeros a los territorios insulares.

Los controles que se realizarán toda esta semana incluyen revisión tecno mecánica de las lanchas, pruebas de alcoholemia y acompañamiento de personal salvavidas y paramédico entrenado.

También en playas
Además de los operativos de control que hay en La Bodeguita, diversas playas de la ciudad también son escenario para intervenciones de las autoridades.

Según informaron, el plan de acción para la temporada en playas tendrá como eje incrementar la seguridad con apoyo de la Policía a las áreas de playa marítima y zonas costeras para evitar contaminación auditiva, riñas, venta y consumo de drogas ilícitas, actos bochornosos por consumo de bebidas alcohólicas, robos, extorsiones, actos de piratería o cualquier otro acto delictivo.

Además contempla realizar capacitaciones a los operadores y comunidad turística, como caseteros, meseros y vendedores ambulantes, con el fin de mejorar la prestación de servicios, para establecer medidas básicas de producción más limpia, incrementar medidas sanitarias e higiene en las bebidas y preparación de alimentos, a fin de prevenir casos de intoxicación. 

También vigilar que no se ingrese en horario nocturno a los sectores de playa marítima y zona costera, así como controlar los eventos especiales temporales en playas marítimas, los cuales deben ejecutarse con un previo concepto de viabilidad de la Capitanía de Puerto, en concordancia con las demás entidades pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese