Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

“Ni siquiera tengo tiempo para ver a mi hijo jugar fútbol”: Alcalde Manolo

-A A +A
 

El periodista Manuel Vidente Duque cumple hoy 100 días desde que asumió el cargo como Alcalde Mayor de Cartagena, gracias a la confianza de más de 125 mil cartageneros que votaron por él en las elecciones del 25 de octubre del año pasado. (Lea aquí: Cien días en el Palacio de La Aduana)

“Primero la gente”, el lema que lo acompañó durante su campaña y ahora aparece en cada pieza publicitaria de la administración distrital, habla del compromiso del comunicador con las políticas sociales que se supone estarán presentes en el Plan de Desarrollo de su mandato, ese mismo compromiso que cada día lo hace trabajar desde las 5 de la mañana hasta la media noche para cumplirle a la ciudad.

“Estamos trabajando a un ritmo acelerado. Toda una vida en radio me acostumbró a trabajar desde temprano y como Alcalde sigo iniciando mi jornada laboral desde las 5 de la mañana, cuando salgo de mi casa en Blas de Lezo hacia la Alcaldía. Casi no tengo tiempo para estar con mi familia por estar trabajando. Ni siquiera tengo tiempo para ver a mi hijo jugar fútbol; cuando llego a la casa ya están durmiendo y cuando salgo aún no han despertado. Los extraño”, narró el alcalde Manolo en entrevista con el equipo periodístico de El Universal y Q'hubo.

Consecuencia de la decisión de dedicarse a la función pública, el periodista que acompañó por varios años a los cartageneros a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, confesó que extraña los micrófonos y el contacto con sus oyentes a través de la radio.

“Aquél día estuve en la emisora Olímpica y por poco no me salgo. Los micrófonos y hacer radio son mi vida. Extraño pelear por la gente a través del periodismo pero ahora lo puedo hacer como Alcalde de la ciudad y trabajo todo los días para hacer de Cartagena la ciudad que los cartageneros se merecen”, indicó el Alcalde.

¿QUÉ SE HA HECHO EN LOS PRIMEROS CIEN DÍAS?

Manolo, el hombre de radio que hoy ocupa el más alto cargo administrativo de la ciudad, cumple hoy sus primeros 100 días como mandatario de los cartageneros, oportunidad para sacar pecho por sus logros como Alcalde y adornar con promesas y buenos deseos los 'chicharrones' que en este corto tiempo no ha podido solucionar.

En esta primera etapa, Duque resalta el inicio de operación comercial de Transcaribe como su mayor logro al frente de la ciudad, al igual que la conformación de su gabinete y el anuncio de la construcción de mil viviendas de interés social. Defendió su decisión de sacar la Infantería de Marina a las calles, aseguró que por el momento no sacará a los motociclistas de la Avenida Pedro de Heredia y envió un duro mensaje al alcalde de Barranquilla Alejandro Char sobre su postulación a ser sede de los Juegos nacionales del 2019.

“Char quiere que la capital del Caribe sea Barranquilla pero la capital siempre será Cartagena. Confiamos que el presidente Santos nos dé la sede y trabajamos de la mano con el gobernador Dumek Turbay para sacar adelante este proyecto y muchos más en beneficio de la región. Respecto a las motos en la Pedro de Heredia, confío que los cartageneros comenzarán a usar el Transcaribe y dejarán de lado al mototaxismo”, finalizó Manolo.

Para celebrar sus primeros 100 días en el Palacio de la Aduana, el alcalde Manolo Duque lanzó hoy en el barrio Blas de Lezo el programa “Encuentros con mi gente”, con el que busca conocer de primera mano los problemas que aquejan a la comunidad cartagenera. (Vea aquí: Alcalde Manolo Duque se sienta con la gente de Blas De Lezo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

arajo pero en que trabaja? si

arajo pero en que trabaja? si la ciudad esta peor
no han quitado peajes, inseguridad igual electricaribe cobrando mas de la cuenta, hospitales en pesimo estado.

el mercado sigue ahi, el trafico igual de mal.

que me diga algo relevnate en lo que este señor este trabajando , por que si mal no recuerdo la ultima que salio en el universal fue hace tres dias en el cOCTEL de la inaguracion del campo de golf.

viejo mentiroso

de acuerdo!!!!!

La verdad, de acuerdo con Jhom... este señor aún no ha iniciado su gobierno, estamos los cartageneros esperando que se posesione e inicie su gobierno. Las obras de las que estamos gozando los cartageneros son las que dejó Dionisio, porque este señor... nanai

Y ENTONCES ?

Dejemos de tanta criticadera y mas bien apoyemos con causa esta administracion que tiene las manos mas limpias que los otros candidatos que se lanzaron a la alcaldia. empecemos cada uno por su casa, por su barrio que muchos les alcahuetean a sus hijos todas las vagabunderias que hacen y despues quieren que otros se las arreglen. dejen de robar luz, dejen de taparle faltas a sus hijos, dejen de malgastar agua, deja de tomar mototaxi, etc. etc. etc- apoyemos con ideas y actos para que Cartagena sea mejor. para tener en cuenta Dionisio Velez dejó endeudada la ciudad y no hay plata para trabajar com la gente quiere, sin embargo se anunció que se acordo la construcción de 100 viviendas a precios comodo para estrato 1, 2 ,3 . se firmo decreto donde los bailes son hasta las 8 de la novche en zonas vulnerables, ya se legalizaron predios que no tenian escrituras, se le adjudicaran casas a los afectados de san francisco...... Alcalde Adelante porque Primro la Gente , y no soy funcionario publico ni vivo de la politica.

Pobre gestión

De que le vale madrugar a trabajar si los resultados no se ven? Muy pobre gestión la del señor alcalde. Le deseamos el mejor de los éxitos para que recomponga el rumbo y se comiencen a ver resultados en Seguridad, Movilidad, salud, educación y empleo. No todo es Transcaribe, ese es uno de los mas importantes retos. Considero que debe meterse de lleno en otros temas, ya hay elegido un Gerente de Transcaribe en propiedad, que Manolo deje trabajar al señor Ripoll y de la misma forma lo haga con cada uno de los secretarios a aver si se mejora nuestra calidad de vida que la verdad está muy maltrecha.

Otro de los retos es impulsar un nuevo POT, estamos ante una masacre urbanística, corren rumores de que la UNESCO nos va a quitar el titulo de patrimonio cultural por la cantidad de licencias de construcción que se expiden y que están afectando el entorno del patrimonio histórico de la ciudad.

100 DIAS

SOLO LLEVA CIEN DIAS OSEA 3 MESES Y YA QUIEREN MILAGROS??????? QUE VAINA CON LA GENTE DE ESTA CIUDAD NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA EL A DURAS PENAS ESTA HACIENDO LO QUE PUEDE MAS ADELANTE SE VERAN LOS RESULTADOS.. DEJEN DE CRITICAR. LE PUEDO APOSTAR QUE USTEDES NO HACEN NADA NI SIQUIERA POR SU CASA Y ESTÁN CRITICANDO.. TODO EL MUNDO VE LA ASTILLA DEL OJO AJENO PERO NO VE LA TREMENDA ESTACA QUE ESTA EN EL SUYO!!!

....

Querida sra MESMA (NICK DE MUJER CHISMOSA), las comparaciones son malas y lo reconozco, pero es de admirar que una poblacion de sucre con menos ingresos por concepto de impuesto, la seguridad que estaba disparada y corrupcion mas grande que la cartagenera, tenga un mejor gobierno que una ciudad como esta, al cual le ingresa mucho dinero por concepto de impuesto, puerta del turismo y de desarrollo, este enano gordo como le va a quedar tiempo de ir a ver a su hijo jugar si el pasa ma..m.a..ndo gallo en torneos de golf y estoy casi seguro que no sabe coger un palo de esos, pasa viajando, sra si ud es cercana, digale que la percepcion de seguridad aun despues que murieron esos tres heroes.... ES PESIMA. DIGALE QUE TRABAJE Y QUE DEJE DE ESTAR M..A...M..A..N..D..O GALLO.

EL PEOR ALCALDE DE ESA CIUDAD.

Ha sido la peor elección que han hecho como alcalde en esa bella ciudad, desde la distancia solo lo veo dándose pantalla en los periódicos, 100 días en una administración pública son el termómetro para saber si un funcionario es competente o, no, en éste caso, la función del locutor, es NULA, esa ciudad está hecha un desastre, eso se sabía, pobre ciudad, una persona sin conocimientos ni estudios en gerencia de la cosa pública, todo lo improvisa, eso es lo que está haciendo el locutor, improvisando, por qué, porque no sabe NADA, DE NADA. POBRE CIUDAD.

de acuerdo!!!!!

¿Como los cartageneros eligieron a un locutor?!!!, por Dios!!!, ya hemos visto en otras ciudades, y en nuestra misma Cartagena, que la elección de locutores no es buena, espero que para la próxima elección de alcaldes, se elija a una persona capacitada y honesta, porque no me digan ahora que "Quinto" era el tipo, porque tampoco!!!!

PURA PAJA

Trabaja 19 horas diaris pero no se ven los resultados. Lo que le encanta es posar en las fotos y nada más, como si fuera muy fotogénico.

Nueva Administración

De la administración anterior que empeñó a la ciudad hasta el año 2020,con su loma de marbella,su universidad "a distancia",su escudo español,su ,su ,etc.,parece que ni el concejo ni la contraloría van a ejercer sus funciones,parece que ya eso es clavo pasao,ahora viene el Alcalde Manolo ,que se ve con ganas de hacer algo por la ciudad,y ya hay que caerle,¿serán los áulicos del anterior alcalde que quieren crear una cortina sobre lo mal hecho por Dionisio ?, con tanta gente pensante y honesta que hay,es bueno que el nuevo alcalde salga de toda esa gente que hizo y deshizo en la anterior administración,no solo con nombrar nuevos Secretarios o Secretarias basta,haga de cuenta que el anterior equipo no le juega bien,siguen dependiendo del anterior,DESLINDESE MANOLO.

LLAMADO A MANUEL VICENTE

Apreciado Manuel Vicente. No te conozco personalmente, pero amigos míos que sí te conocen del barrio, del trabajo, del colegio, de la vida, me han comentado aque eres una gran persona, un bacán, mamador de gallo, sencillo y honesto. Alguno de ellos me comentó que en ocasiones te sientes amedrentado ante la magnitud de los retos que te imponen la dignidad de Alcalde. Gran Responsabilidad!. Leyendo esta nota, siento que extrañas tu vida pasada y realmente no te estás gozando ese cargo. Lamentable apreciado Manuel Vicente. Sabes por qué? Porque no eres político y caíste en las redes de la mafia politiquera y corrupta. Eso riñe con tus principios y valores. Tu primo José Julián te mandó para la calle. Te dijo: " Tu ves a tomarte foto con tu gente y a caminar las calles. Encargate del pueblo, que yo ( JJ Vásquez) me encargo de la contratación y de repartir la ciudad a nuestros financistas". Esa es la realidad.

Toda la ciudad está fraccionada. En cada parcela, o pedazo de Alcaldía manda el capataz de turno. Por ejemplo.

- En el IDER: Manda Vicentico Blel
- En Corvivienda: Obvio, su Gerente, William García. ( Esa es su cuota por haberte apoyad
- En Secretaría GEneral: Javier Cáceres y Daira Galvis. ( Más la segunda que el primero). Dicen que Javier está pensando en quitar a su hija de allí, porque se está quemando.... y es cierto,.... ni siquiera tiene autoridad para aprobar una simple ops, mucho menos contratos ni convenios.... eso no es lo que esperaba el papito.
- En Apoyo Logístico, manda Ronald Fortich, el Cocejal del Movimiento de Andrés Betancourt, que votó por tí. Con eso le pagaste la deslealtad, o la jugada política.
- En el PES- Sec. de Participación y la UMATA, que MATA, manda Dayra Galvis. En la UMATA aún no han sembrado la primera semilla y el Director se la pasa rezando y con el mazo dando..... si, así como leen. Anda recopilando las cédulas de ciudadanía de los pescadores, campesinos, cocheros y hasta de los caballos ( jejeje... porque dentro de poco estos animalitos también votarán), para alinearlos políticamente con Daira. Bajo la premisa, si no te alíneas, no tienen proyectos para su gremio. GRAVE LA COSA ALCALDE.
Adicionalmente, este funcionario maltrata sicologicamente a los contratistas antiguos y funcionarios de planta, los pisotea, al punto de que ya han recibido visita del Sindicato, para verificar la situación. Además, tal parece que el Director tiene serios problemas de personalidad. Reúne a su equipo y comienza a hablar....y de pronto...... coge rabia y termina llorando...... Manolo, con estos funcionarios la ciudad no va a avanzar.
En la Secretaría de Participación, la cosa es igual. Dicen los empleados y contratistas que la Sra. Ma Elvira Márquez llegó con piel de oveja y ahora sacó las garras. Todo, todo es para su jefa Daira Galvis. Allí también andan preguntándole a los contratistas por quién votaron a la Alcaldía y por quién votarán al Senado y Cámara, porque si no se alínean... van pa afuera!!
En Espacio Público: Todos sabemos que manda César Pión. Allí tienen a los profesionales ( economistas, contadores públicos, etc...) contando y visitando chazas en el centro... cómo se desperdicia el talento humano
En la Oficina Jurídica: Como que no hay suficientes abogados, porque no están contestando los derechos de petición y se te vienen un pocotón de Tutelas para encima Manolo. Ojo con eso.
En la Ofcina de los Adultos Mayores, de la Secretaria de Participación, la Sra. Josefa trata muy mal a los contratistas. Se cree una reina esa Sra. Los contratistas, que vienen prestando sus servicios desde hace años se sienten apabullados y pisoteados por esta funcionaria. Mucho control con esto Manuel Vicente.

Estás a tiempo de corregir, de actuar, de ASUMIR TU MANDATO. los cartageneros del común queremos que te vaya bien, porque eso representa progreso y desarrollo para la ciudad. No es sano que se llegue al extremo de lo que ya por ahí suena que está en gestación - UNA REVOCATORIA DEL MANDATO-. Ya las bases comunales se están organizando y tú lo sabes. Te están dando 4 meses, para ver si el gobierno arranca y en general, trabajadores, independiente, informales, taxistas, mototaxistas, pensionados, profesionales, etc, manifiestan a viva voz su descontento por la actual parálisis de la administración.

Dios te guíe e ilumine en tu gestión. Recuerda que te debes a un pueblo. Cierra los ojos y GOBIERNA MANOLO! Ese fue el mandato que 125.000 cartageneros te dieron.

La mejor columna!!!

es el mejor correo que he leído en mucho tiempo en esta pagina, la sinceridad y buena intención se hace evidente, un buen concejo para nuestro alcalde (Pobrecito) que al parecer no sabe en que "vaca loca" se metió, no aprendió de la amarga experiencia de Campo Elias que lo llevó a la tumba, por inepto, porque no estaba preparado para este compromiso. El mundo esta lleno de buenas intensiones (dicen por ahí), pero a veces las buenas intenciones no bastan, hay que capacitarse y prepararse para hacer buenas cosas, alcaldes como el de Barranquilla, el de Bogotá (Peñalosa, Mockus), los que han tenido en Medellín, han demostrado que se requiere de preparación para sacar una ciudad adelante con todos sus problemas.
Acá, se nota una improvisación impresionante, y mucha ignorancia en estos temas. Pido a los Cartageneros, que por favor, la próxima vez que tengamos una elección de alcaldes, elijamos bien, es por el progreso de la ciudad y una responsabilidad que tenemos con nuestros hijos.

Y EN QUE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO?

MANOLO si no vez jugar a tu hijo es porque no te da la gana, te la pasas es perdiendo el tiempo en TRANSCARIBE cuando esta empresa ya tiene su gerente. Busca resolver los miles de problema que tiene la ciudad que para eso te elegimos. No has hecho nada pura payasada cuando estabas en la emisora hablabas de los problemas de la ciudad, ahora que eres el alcalde como que se te olvidaron. Te has rodeado de muchas personas que mas tarde te va a pesar porque son los que han saqueado la ciudad, por ejemplo el señor FELIPE MERLANO como lo inhabilitaron le nombraste a la mujer pero el es quien manda, JAVIER CASERES inhabilitado tiene a la hija pero el es el que manda, MANOLO pilas que el INPEC tiene cupo en Ternera. [El Duende Gris]

CUIDADO ALCALDE MANOLO, SI NO TIENE TIEMPO ES POR EL DESORDEN

CUIDADO ALCALDE MANOLO, SI NO TIENE TIEMPO ES POR EL DESORDEN

MANOLO, DESDE PEQUEÑO ME ENSEÑARON QUE SI LAS COSAS NO CABEN ES PORQUE ESTÁN EN DESORDEN Y SINO TIENES TIEMPO O SIEMBRE ESTAS MUY OCUPADO ES POR EL DESORDEN EN QUE TRABAJAS, SIN PLANEAR NI PROGRAMAR TU TRABAJO,
DICEN QUE USTED CUANDO LLEGA PREGUNTA A SUS SECRETARIAS QUÉ HAY QUE HACER?
RECUERDE QUE EL 99,99% DE LO QUE ESTA HECHO NO LO HIZO USTED, NI LO CONTRATO. SOLO LO INAUGURÓ. PONER SOLDADOS NO ES UNA SOLUCIÓN, ES EL AGRAVAMIENTO DE UNA GRAN PROBLEMAS, CUYA SOLUCIÓN NO ES POLICIVA. SU GABINETE TODAVÍA ESTA EN LA SOMBRA.

Arpia de Daira Galvis

Esta vieja quiere mandar en todo, anda desesperada asegurando su curul en el SENADO a como de lugar, ahora quiere extender sus garras en el SENA amenazando a Subdirectores como si fuera la dueña, enviando su manada de profesionales mediocres que a lo único que están acostumbrados es a sobar corbata, y cuando están en el SENA creen que van es a hacer lo mismo, creen que los puestos de allá es de corbata y no quieren trabajar.....Desde ya a hacer campaña a que esta vieja marimacho no quede al SENADO.

hola

hola

je! Manolo, ¡te dejaste ver!

Ombe, por fin habló Manolo. Si no se ha visto; ha pasado de agache estos tres meses.