Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ni un solo bus de Transcaribe en la Pedro de Heredia

Pese a la información suministrada por la Administración Distrital sobre la puesta en marcha de Transcaribe, sigue siendo incierto para los cartageneros el momento exacto en que por fin se observarán los buses de Transcaribe circular por la Troncal destinada para este sistema de transporte masivo.

Un día después del gran anuncio hecho por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo dando por iniciada la etapa pedagógica del sistema, no empiezan a circular los vehículos.

Según el alcalde, serían siete buses articulados, dos padrones y cinco busetones los que comenzarían a rodar en la etapa pedagógica hasta completar 75 vehículos a final del año.

Sin embargo, el único articulado que se ha observado hasta ahora fue el presentado por el Alcalde ayer en la rueda de prensa en la que hizo el anuncio y es el único que está en la ciudad, hasta el momento.

LA EXPLICACIÓN

La oficina de prensa de Transcaribe explicó que este único bus será usado por los conductores del nuevo sistema de transporte para hacer reconocimiento de las rutas y aprender a parquear los buses en las distintas estaciones.

“Son 60 conductores que han sido formados por casi tres meses en unos parqueaderos, ahora deben salir a la Troncal, a adquirir experiencia antes de comenzar a transportar los pasajeros. Este ejercicio se va a hacer con un solo bus. El 27 de noviembre que empieza la etapa pedagógica con la ciudadanía ya deben estar en circulación los siete buses articulados, los dos padrones y los cinco busetones; tal como lo dijo el Alcalde. Estos vehículos deben llegar de Pereira donde queda la empresa encargada de hacer el ensamble de las carrocerías”, explicó una fuente de prensa de Transcaribe.

Aún así, el único articulado presentado por Vélez Trujillo a los medios de comunicación, tampoco se ha observado por la Troncal haciendo el ejercicio con los conductores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI NO HAY...DONDE VAN A RODAR

SON PENDEJOS O BOBOS...NO HAY BUSES ..ES SOLO LA MUESTRA ...COMO SE VANA REPARTIR UN SOLO BUS CON 60 CONDUCTORES....ESTO ES UN FRACASO TOTAL..O ES QUE AUN QUIEREN MAS PRUEBAS....TAPANDO EL SOL CON LA MANO...EL TIPICO PAJASO MENTAL

TAMPOCO FUE CAPAZ

NO FIRMO DECRETO SOBRE MEDIDA DE MOTOTAXISMO SOBRE LA AVENIDAD P. DE H. PURA BULLA. SI SABE QUE FALTAN TANTAS COSAS POR CONCLUIR TRANSCARIBE, CUAL ES EL AFAN POR INAUGURAR ??? INCUMPLIO, NO NOS DEJA ESTE MOSTRUO DEL ENRIQUECIMIENTO POR FIN LISTO A LOS CARTAGENEROS. EL VINO A LO SUYO. TAMPOCO METIO UN PESO AL PROBLEMA DE INUNDACIONES DE LA CIUDAD, MUCHO IRRESPONSABLE. LAS VIAS DE CASTILLO AHORA SE INUNDAN MAS Y A DIARIO AUN CON LAS OBRAS DEL PEATONAL. QUE FRACASO DE ALCALDE.!!

Mentiras y mas mentiras

Señor Alcalde, ha quedado ante la opinión pública como el pastorcito mentiroso. Esas salidas en falso sobre este tema son cada vez menos creíbles. Dios permita que este sistema algún día llegue a funcionar en la ciudad, lo más cómico de este sistema de transporte es que no soluciona del todo el problema de tráfico que vive la ciudad; pues cubre desde el centro hasta el sector de la bomba del gallo, le pregunto señor alcalde, y los enormes trancones que se forman en los semáforos del Sao, entrada a San Fernando y el centro comercial San Fernando quedarán iguales?. Se supone que este servicio debiera llegar hasta la terminal de transporte y hasta el puente de la variante de Turbaco. Tanta inversión para cubrir sólo una tercera parte de las principales vías de la ciudad?. Habría sido mas beneficioso para la ciudad construir con todo ese dinero despilfarrado vías alternas que de verdad le hubieran servido a la ciudad para mitigar el terrible caos vehicular que hoy por hoy sufrimos los cartageneros.

Antes de estar vociferando promesas que no es capaza de cumplir, debiera darse una rodada a las horas pico por las pocas vías que tiene la ciudad para que viva en carne propia los problemas de movilidad que vivimos cada día.

Transdionisio

Una vez más quedo demostrada la ineptitud e incompetencia del alcaldito, claramente esta tratando de nadar en aguas muy profundas donde no hace pie, su falsedad y capacidad de mentira, ahora se verán ayudadas cuando diga que si inicio transcaribe, !CON UN SOLO BUS!, así se se hace y se demuestra la falta de capacidad y de gestion de dionisito

AVISO DE ULTIMA HORA....SE

AVISO DE ULTIMA HORA....SE LES TERMINO LA PLATA...Y HACEN FALTA OTROS 125.000 MILLONES PARA SEGUIR ROBANDO.....INCREIBLE TANTA CORRUPCION....

AMARILLISMO BARATO DE LA PRENSA COLOMBIANA|

la gente cree que entrar en operación un sistema de estos es coger los buses y de una ponerlos a rodar... PUES NO, esto es lo que se llama entrar en producción controlada. Ademas RECUERDEN el buen servicio de un sistema de esto esta en capacitacion y entrenamiento de los conductores, que sepan bien parquear en cada estacion, acatar las normas de transito, saber actuar y usar los protocolos de en caso emergencia, no sonar música dentro del bus etc etc muchas y mucha educacion, RECUERDEN por segunda vez, este no es el busetero tradicional que lleva el esparri gritando "Centro Olaya marbella bla bla", es un sistema NUEVO, una Cultura, una experiencia la cual TODOS debemos conectarnos y apropiarnos. Esta mista fase se esta viviendo en medellin con la entrada del Tranvia... que creen que ya esta funcionando al 100%... PUES NO!.... aca tambien estamos igual aprendiendo como es el sistema, porque aunque ya tenemos metro, y metroplus... el tranvía es un nuevo sistema diferente en su uso a los demas..... asi que coterraneos... aprender del sistema y apropiarnos de el..... BUENA CARTAGENENA. y los del ELUniversal, da pesar que utilicen los medios solo para desinformar y no para crear conciencia ciudadana. Sigueme en Twitter @BMMagazineCO

es un proceso!!

no es por defender al alcalde en particular porque ni vote por él, pero si me parece el colmo de la noticia de este periodico de esta manera. Tienen que primero como periodistas informarse de este tipo de operación, es una fase inicial. Ademas, no veo la mentira, se dijo antes de finalizar el año y el año aun no finalize. Igual, cuando entre en operación habrá una fase de operación controlada q es para prueba, ajustes, aprendizaje y otras cosas, y luego es cuando realmente se suelta el proceso operative al 100%. Que fastidio que generen mas desamor a la ciudad en vez de apoyo a lo que se va haciendo.

En Medellin 2 años antes

En Medellin 2 años antes antes de poner en funcionamiento el metro hicieron un proceso pedagógico de apropiación y educación del ciudadano que iba a utilizar el servicio. Hoy DESPUES DE 20 AÑOS estan sus vagones impecables como el primer día. Es hora de ir haciendo ese proceso para que e el 2018 que empiece a funcionar Transacribe, estén domesticados y amaestrados los cartageneros.

de risa

Otra tomadura de pelo más. Se creen que estamos en la época precolombina que no nos enteramos de nada o que.