Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Niegan amenazas de muerte contra periodista Carlos Figueroa Díaz

Raúl Fernández Castellón y Óscar Mauricio Echeverry rechazaron este jueves las acusaciones realizadas por el periodista Carlos Figueroa, quien denunció que fue víctima de amenaza de muerte mientras departía en un establecimiento nocturno de la ciudad, el pasado 23 de diciembre. (Lea:Periodistas cartageneros alistan plantón para rechazar amenazas

Óscar Mauricio Echeverry, señalado por el comunicador como la persona que lo amenazó, negó en entrevista con ElUniversal.com.co dicha amenaza y desmintió que portaba un arma de fuego esa noche.

“Efectivamente nos encontrábamos en un establecimiento público, muy reconocido en la ciudad, estábamos con unas amigas y nos acercamos donde él porque en alguna ocasión hizo un comentario sobre mí y el señor Raúl me presentó y le dijo que dijera todo lo que hablaba de mi persona. Yo le dije que no hablara de mí y él se enojó diciendo tenía el micrófono en la mano y que lo respetáramos”, contó.

Echeverry sostuvo que ante la actitud del periodista optaron por retirarse del lugar. “Ellos dicen que yo estaba armado, que me vieron la cacha de un revolver, pero dos hombres de seguridad me requisaron nuevamente y no me encontraron nada”.

Raúl Fernández Castellón, funcionario de la Gobernación de Bolívar, ratifica lo expuesto por Echeverry y asegura que en los videos del establecimiento se puede observar la actitud que mantuvieron él y Echeverry durante el tiempo que conversaron con Carlos Figueroa.

“Cuando me acerqué al señor Carlos Figueroa lo hice de forma amigable, nunca hubo una amenaza, no hubo manoteo, por eso pido que salga el video de esa noche a la luz pública porque esto es con pruebas y estoy atento a la citación de los organismos de control”, dijo Fernández.

Sobre la posible causa de la amenaza relacionada a las noticias sobre la captura de la concejala Angélica Hodeg, involucrada en hechos de corrupción, Echeverry, ex esposo de Hodeg aclaró: “yo estoy separado de Angélica hace dos años. Yo no lo abordé para aclarar ningún tema sobre ella”.

Tanto Fernández como Echeverry están a la espera de la notificación de las denuncias que instauró Figueroa contra ellos ante la Fiscalía General de la Nación para tomar las acciones judiciales pertinentes. 

Establecimiento en cuestión se pronuncia 

Dayana Torres Pedroza, gerente del bar donde sucedieron los hechos, publicó un video en donde afirma que en el establecimiento nocturno no se permiten personas armadas y que durante el mes de diciembre se refuerza la seguridad. 

A continuación el video.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE CREO AL PERIODISTA....

LE CREO AL PERIODISTA...ESTOS SE CREEN LA PUT...[-- Censurado --]...ESTE PAR DE MANES..AHORA ANDAN CAGA0S...