Cartagena


Niegan solicitud de cárcel para imputados en caso Aquarela

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2018 07:48 PM

El juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, negó este lunes la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario para el curador urbano N° 1, Ronald Llamas, y los representantes de Aquarela, Lucas Tamayo y Claudio Restrepo, envueltos en el escándalo por irregularidades que permitieron la construcción de viviendas de interés social vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

(Lea:“Mi cliente actuó bajo la ley”: defensa de Restrepo en caso Aquarela

En la diligencia judicial que completa más de cuatro horas, el togado decidió negar la solicitud de la Fiscal 40 de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres imputados manifestando que “no estaban dadas las conducciones de comisión de los dos delitos”.

En el caso de Ronald Llamas, según el juez, el curador emitió las licencias de construcción amparado en el Plan de Ordenamiento Territorial y a la circular del 10 de diciembre de 2013 expedida por la secretaria de Plantación de entonces Dolly González.

En el caso de Tamayo y Restrepo, representantes de Aquarela, el togado señaló que la construcción estaba amparada de un acto administrativo que la habilitaba.

“Debemos indicar que la consecuencia lógica es que este despacho no accede a la solitud de medida de aseguramiento que ha solicitado la Fiscalía”.

Como se recordará, a Ronald Llamas le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por acción, mientras que a Lucas Tamayo y Claudio Restrepo, urbanización ilegal y daño en los recursos naturales, pero no aceptaron los cargos.

Por su parte, la Fiscalía y el Ministerio Público anunciaron que apelarán la decisión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS