Cartagena


Niegan tratamiento a niña con leucemia por deudas de Saludcoop

Ginna Marcela Galvis Jiménez vive uno de sus peores días por las fallas del sistema de salud. La menor, de 14 años, sufre de leucemia y su salud se ha deteriorado porque las clínicas donde la atienden se niegan a darle el tratamiento por las deudas de su EPS, Saludcoop.

Según su familia, Galvis Jiménez terminó un ciclo de quimioterapias y ante la mejoría que mostró, le recetaron la continuación del tratamiento vía oral y desde su casa.

Sin embargo, la EPS solo le entregó una parte del medicamento y la menor no ha podido continuar con el tratamiento.

"Como no se ha tomado el resto del medicamento la niña recayó, entonces la llevamos de urgencias desde el miércoles (23 de julio) a la clínica Blas de Lezo, que fue la única parte de donde no la regresaron para la casa porque la vio un médico que la ha atendido varias veces en la clínica Cartagena del Mar, entonces ese médico dijo que la dejaran ahí y pidió que la atendieran", señala Nancy Galvis, tía de Ginna Marcela.

"Pero ahí no la atendieron y no le dieron habitación a pesar de que el médico habló para que se la dieran porque como la niña tiene las defensas bajas corre el riesgo de coger otra bacteria. Allá lo que le dijeron es que no la podían atender porque Saludcoop no ha pagado y debe una millonada y no quiere responder", añade.

Dice que en la clínica Blas de Lezo les pidieron que Saludcoop se comprometiera a pagar el tratamiento y una autorización escrita de esa EPS para atender a la menor, que además necesita un trasplante de médula.

Pero -asegura- en la EPS les dijeron que no hay dinero. "Nos dijeron que la lleváramos a Barranquilla y resulta que allá están igual. La llevamos y no la atendieron y nos tocó devolvernos. Acá la trasladaron a la clínica Cartagena del Mar el lunes y también le dicen que no le dan el tratamiento porque Saludcoop no ha pagado", asevera.

SIN RESPUESTA

El Universal intentó comunicarse con directivos de Saludcoop en varias oportunidades, pero no fue posible. Se supo informalmente que por estar intervenida administrativamente, los funcionarios no pueden entregar declaraciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS