Cartagena


Niño con problemas cardíacos necesita ayuda

Ezequiel de Dios Martínez Medrano es un niño de 5 años de edad, quien ya ha sido operado dos veces por problemas cardíacos.

Su madre, Ada Medrano, tiene otros cuatro hijos, a quienes sostiene con lo poco que consigue lavando y planchando ropa ajena, pues es madre soltera.

Viven en la invasión 20 de Enero, del barrio Nelson Mandela, en una casa hecha con estibas de madera y plásticos, con piso de tierra y sin servicio sanitario.

Detrás de la vivienda hay una solar cerrado donde se amontonan aguas lluvias, una humedad que a veces afecta la respiración del niño.

Recién nacido, Ezequiel debió ser operado de urgencia por una malformación en el corazón que no le permitía respirar bien, se tornaba de color azul y se desmayaba.

Posteriormente, debió sometérsele a otra operación para reemplazarle las válvulas que le habían puesto en la primera intervención. Las segundas fueron mecánicas.

Ambas operaciones se le practicaron gracias a la Fundación Cardio Infantil, que corrió con todos los gastos.

En estos momentos, Ezequiel de Dios cumple casi todas las actividades de un niño normal, solo que se le debe suministrar una dieta baja en grasas, sal y azúcar.

Puede asistir a su plantel educativo, pero está eximido de la clase de Educación Física, porque aún ese tipo de actividades no le son convenientes.

El niño, cuya enfermedad no registra antecedentes familiares, necesita de un mejor ambiente donde vivir.

Por esa razón, su madre se trasladó del barrio San José de los Campanos donde permanentemente sufría crisis, lo mismo que en el sector Las Torres, de Nelson Mandela, donde los médicos descubrieron que los cables de alta tensión le alteraban la salud.

Ada, su madre, a la vez que aspira a conseguir un buen empleo, también desea que la reubiquen en una mejor zona; o en su defecto, mejorar las condiciones de su vivienda en aras de un mejor ambiente para el niño.

Quienes deseen ayudarla proporcionándole materiales de construcción, alimentos o cualquier otra ayuda, pueden comunicarse mediante el teléfono celular 320-5182954.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS