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Niño necesita nefrólogo con urgencia para tratamiento, EPS no autoriza

Jennifer Diago vive un calvario desde hace tres años cuando le fue diagnosticado a Juan David, su hijo de cinco años, el síndrome de nefrótico, enfermedad que hace que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina y eso hace que se hinche todo de una manera que quede irreconocible.

A el niño le empezaron un tratamiento con corticoides y estaba respondiendo. Ya en noviembre del 2017, el especialista le dice a Jennifer que Juan David no responde a ese medicamento y pasaron al tratamiento por el que ella está luchando en la EPS Sura.

Este año solo se le pudo aplicar una dosis del medicamento, cuando se solicitó la segunda dosis, EPSSura le empezó a negar laboratorios, citas con especialista, y el argumento era que “el niño ya había alcanzado el tope máximo de autorizaciones que debe tener un paciente. Yo les decía pero si eso lo está ordenando el médico, no me lo pueden negar”, sostiene la madre del menor.

Jennifer solicitó hablar con un auditor clínico pero se sentía ignorada, por eso instauró una tutela en junio y dice que hace como 20 días le llegó respuesta del juzgado donde es rechazada por falta de argumentos.

Juan estuvo casi todo el mes de agosto hospitalizado en la Clínica del Mar, le dieron de alta el 28 pero nuevamente fue hospitalizado el jueves 6 de septiembre.

El tratamiento que debe recibir es una monoquimioterapia y el medicamento ayudará a que no se hinche. Por lo pronto le ponen las proteínas que él elimina por la orina y antibióticos.

Los pediatras de la clínica dicen que necesitan la valoración por nefrología para poder colocar el medicamento “y hasta el día de ayer (lunes) fue que me enteré que Sura no tiene el convenio para los valoradores que se necesitan, desde los tres años que llevo en esto”, dice impotente Jennifer.

Sin embargo, esta joven mujer parece ver una luz de esperanza, “hoy (ayer) fue el auditor, vamos a esperar qué sucede. Es la calidad de vida de mi hijo, ya está bueno que la EPS me niegue el derecho que él tiene”, relata Jennifer.

Le dijo a El Universal, que el gerente regional de Sura EPS la llamó a preguntar cómo se encontraba el niño y se disculpó por lo que en su momento no hizo la entidad.

“Me dijo lo mismo que el auditor, que iban a estar pendientes pero a ambos les dije igual, que lo de mi niño no es le hacemos esto y ya. Lo del niño es un tratamiento que hay que hacer borrón y cuenta nueva y se debe iniciar nuevamente”, finalizó la madre de Juan David.

¿Qué dice Sura?
La EPS le dijo a El Universal que el menor sería atendido.

“Sura autorizó la valoración por la especialidad que requiere, una vez la institución formalizó la solicitud este lunes 10 de septiembre. Ha estado en permanente contacto con la familia del paciente y ha adelantado las acciones necesarias para conseguir la valoración de la subespecialidad requerida, la cual es escasa en la ciudad y el país.

Estableció contacto con la profesional tratante del menor, quien lo evaluó en la mañana de este martes 11 de septiembre en la institución donde se encuentra. Así en procura de entregarle bienestar, lo cual es una de sus premisas fundamentales”, finaliza.

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Comentarios

EPS DEBE RESPONDER

Eso de que ha superado el numero de autorizaciones máximo es chimbo, entonces por qué a los usuarios que no utilizamos el servicio, no nos devuelven el valor de lo que debimos consumir y no utilizamos?? sin verguenzas

la eps que responda, pero independiente de eso habrá personas que quieran conocer el caso y ayudar al niño, porfa un tele´fono o dirección donde contactar a jennifer, la mamá

¿Límite de autorizaciones?

¿Qué clase de respuesta es esa? ¿cómo así que hay un límite de autorizaciones? si el niño necesita los tratamientos y los especialistas, SE LOS TIENEN QUE AUTORIZAR ¿o es que van a esperar a que ocurra una tragedia? ¡es un niño de 5 años! definitivamente esas personas no tienen corazón ni cerebro. Y el juez que rechazó la tutela por "falta de argumentos", es un H-D-P también

Lo mismo ocurre con la Nueva Eps

Lo mismo ocurre con la Nueva Eps, contrató con la Clinica el Bosque, y los pacientes hospitalizados y los no hospitalizados pendientes de cirugias pasan penurias angustiantes por la carencia de especialistas, demoras exageradas en la adquisicion de materiales para cirugias de ortopedia
. Los afiliados solicitamos la intervención de la superintendencia de salud

Denuncie

Invito a la madre del niño a que denuncie ante la Supersalud y al mismo tiempo ponga una tutela integral y de esa forma le cumplan 100% en el tratamiento, entre a este Link: (https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/seguimiento-de-peticiones-quejas-reclamos-y-denuncias) o se ponga en contacto con migo y le regalo los modelos de las tutelas con copia a la defensoria del pueblo.

nefrologo si hay en cartagena

que escusa tan mediogre da este gerente de la eps sura en decir que en cartagena y todoa comlombia los medico nefrologos son escaso yo sufro de insuficiencia renal cronica y me atienden cada 3 meses aqui en cartagena fresenius medical care queda centro comercial la plazuela que busque otra escusa y atiendan al niño corructos de m.i.e.r.d.a E DICHO