Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niños cumplieron su sueño de conocer una sala de cine

Con gran emoción, más de 10 mil niñas y niños, procedentes de instituciones educativas públicas y privadas de Cartagena y de Bolívar, cumplieron su gran sueño de disfrutar una película en una sala de cine. 

Esta iniciativa se realiza año tras año en la última semana de septiembre, gracias a los esfuerzos de FesticineKids, un festival de cine dedicado a contribuir a la formación artística y cultural de niños y jóvenes por medio de la educación en cinematografía.

Este año, la edición 19 de FesticineKids se hace del 19 al 24 de septiembre y cuenta con una amplia muestra cinematográfica compuesta por más de 40 películas producidas a nivel mundial. Estas producciones son exhibidas en alrededor de 90 proyecciones de cine que se realizarán en 11 salas, pertenecientes a los multiplex de Cine Colombia de los centros comerciales La Castellana, Caribe Plaza y Plaza Bocagrande. La participación de chicas y chicos en dichas proyecciones, se gestionó a través de sus instituciones educativas y es totalmente gratis, además contó con el apoyo total de la gobernación de Bolívar.

“Necesitamos seguir haciendo niños felices y este espacio sirve para que aprendan parte de la cultura y se diviertan. Avanzamos por darle a nuestros niños lo que se merecen”, expresó notablemente emocionado Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Martín, y los demás niños de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Santa Rosa de Lima, estaban ansiosos por ir a cine, nunca, nunca había pisado una sala para ver una película, y menos un “televisor gigante”..

Asombro total, hay pocas expresiones para descifrar lo que Martín y sus compañeros pudieron sentir a la hora de entrar a la sala de cine. Desde que hacían la fila se preguntaban unos a otros “¿a esto huele el cine?”. Sí decía Armandito, uno de esos niños que alardeaba porque ya había ido una sola vez  a ver película en una sala de cine. “Es crispeta”, agregaba el chicanero pequeño y, aunque muchos habían comido crispeta, no se imaginaban que este maíz se pudiera convertir en una de las mejores combinaciones, sí, esa de ver peli y comer hasta más no poder en una sala oscura donde absolutamente nadie te molesta.

El próximo año, FestiKids promete ser una alternativa para que más niños conozcan la cultura del séptimo arte, este año pequeños de Santa Rosa de Lima, Turbana y Cartagena lograron ser parte de un viaje, que si bien dura poco menos de dos horas, el recuerdo en sus memorias perdurará por siempre como esa primera vez que fueron a cine, y como la oportunidad de palpar con la vida misma que todo sueño puede hacerse realidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese