Cartagena


Niños de Fides llenan de color a Bocachica

MÓNICA MEZA ALTAMAR

10 de marzo de 2015 12:01 AM

La Armada Nacional y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), se unieron una vez más para alegrar el mundo de los niños con discapacidad cognitiva.

En esta oportunidad, con el propósito de integrarlos con los residentes de Bocachica, el proyecto Pintarte de Fides arribó en la tarde de ayer hasta este corregimiento de la Isla de Tierrabomba.

Alejandro Escallón Lloreda, presidente de la Fundación, contó que “ayer (domingo) los muchachos de Bocachica, tanto regulares como especiales, estuvieron en la Base Naval del Caribe. Allí conocieron la fragata, el submarino e interactuaron con oficiales, suboficiales, muchachos Fides de Cartagena, sus familiares y voluntarios, en un ambiente de camaradería. Hoy (ayer), los muchachos de Cartagena visitaron a sus amigos de Bocachica, se familiarizaron nuevamente, y empezaron a hacer Pintarte”.

Explicó que a través de este proyecto, “un muchacho Fides, en conjunto con uno regular de Bocachica, pintaron un cuadro. Cada cual puso con el pincel un color aquí, una figura allá, y esperamos regalar los cuadros reunidos a un museo, como una donación entre la Armada y Fides para la comunidad en general”.

Escallón precisó que 50 niños con discapacidad cognitiva residentes en la ciudad, y otros 50, entre regulares y especiales, residentes en Bocachica, participaron en Pintarte.

COMO EN EL CINE
Una vez se finalizó la jornada de pintura, los niños Fides retornaron a la ciudad y los bocachiqueros ingresaron a la Plaza de Armas del Fuerte de San Fernando para disfrutar, como en el cine, de una película donada por el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias - Ficci.

Escallón manifestó que 500 personas aproximadamente disfrutaron del espectáculo.

El capitán de fragata Juan Mauricio Díaz Ocampo, jefe de Acción Integral de la Fuerza Naval del Caribe, destacó que “tuvimos el apoyo de la Escuela Taller Cartagena de Indias, el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias, la Fundación El Rosario, y la Fundación Flor de Génesis y el Instituto Educativo Benkos Biohó de Bocachica, de donde son los jóvenes participantes”.

Afirmó que “el propósito de esta integración es crear espacios de inclusión social en donde nos demos cuenta todos de que independiente del color de piel, de la condición social y económica, de religión, y de la condición física, como en este caso, todos somos iguales, todos somos seres humanos”.

Díaz agregó que “la Armada Nacional y Fides llevan más de cinco años trabajando juntos en temas sociales, sobre todo con niños especiales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS