Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños de Henequén recibieron salud visual y oral

Los niños del periférico barrio de Henequén recibieron de manera gratuita los servicios de optometría, y además se procederá a hacerles entrega de lentes a todos aquellos que los requieran por sus afecciones visuales.
Profesionales y estudiantes de la Universidad del Sinú, apoyados por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, se trasladaron hasta la mencionada comunidad para prestar estos servicios asistenciales oftalmológicos.
Para hacer esta labor social se recurrió a una Unidad Móvil en la que también se prestaron los servicios de promoción y atención en higiene oral, y se entregaron kits de salud oral, indicó Oscar Puche, director de proyectos sociales de la institución educativa de nivel superior.
Puche anunció que actividades de este mismo tipo serán replicadas en otros sectores vulnerables de la ciudad, en alianza con el PES.
Los moradores de Henequén también recibieron servicios de valoración nutricional y toma de peso y talla a la población infantil; mientras que por parte del ICBF se impartieron charlas orientadoras sobre salud sexual y reproductiva, y las EPS Mutual Ser y Coosalud brindaron servicios de toma de presión e instrucciones para la obtención de servicios asistenciales.
Por su parte, la Casa de Justicia de Canapote atendió casos relacionados con el acceso al sistema de justicia, mientras Colpensiones ofrecía vinculación a su programa de ahorro para la vejez a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).
“Estas jornadas seguirán realizándose en alianza con Red Unidos, la academia, Unisinú en este caso y con entidades públicas y privadas, y del sector solidario como el caso de la Fundación Fhocas, que promueve proyectos de sostenibilidad ambiental y de conservación de los recursos naturales”, manifestó Javier Lora Jiménez, director del PES.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese