Niños de Huellas recibieron asistencia en salud visual y oral

03 de abril de 2017 10:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el barrio Huellas de Alberto Uribe, suroriente de Cartagena, 214 niños recibieron atención especial en salud visual y oral.

La asistencia fue brindada por la Administración Distrital a través del Plan de Emergencia Social (PES), de manera articulada con la Universidad del Sinú y otros aliados estratégicos.
Hasta el sitio se trasladaron profesionales de Unisinú, quienes les hicieron examen de optometría a 114 niños y niñas, y aquellos infantes que necesitaron lentes y monturas, les fueron entregados de inmediato, gratuitamente.
Asimismo a 100 niños se les hizo valoración oral y a varios los odontólogos les hicieron profilaxis. Este grupo de pacienticos recibió además un kit de salud oral.
A todos igualmente se les tomó el peso y la talla, con el fin de realizarles la caracterización nutricional para remisión, acompañamiento y seguimiento a los casos de desnutrición que sean detectados.
También la población adulta accedió a los servicios asistenciales del Dadis, como promoción de la salud sexual y reproductiva, toma de presión a los adultos mayores, promoción de la salud mental, además de vacunación de perros y gatos.

EDUCACIÓN
El director del PES, Javier Lora, por su parte destacó que la comunidad de Huellas de Alberto Uribe haya recibido también la oferta educativa del Sena y del Instituto Summit, dirigida a todos los interesados en iniciar estudios de una carrera titulada, o a quienes deseen aprender un arte u oficio que les permita generar ingresos.
Y en la parte psicosocial y de justicia recibieron asesoría profesional sobre la convivencia familiar y el acceso a la justicia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS