Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños de Orika visitaron el Observatorio de las Islas del Rosario y San Bernardo

Hasta la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe llegaron 24 de los mejores estudiantes de la Institución Educativa Orika (Isla Grande, Islas del Rosario) para conocer el Observatorio de las Islas del Rosario y San Bernardo, que se desarrolla en el marco del  convenio N0. 620 de 2014 celebrado ente la  Universidad  y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

Los estudiantes, de segundo grado de primaria hasta undécimo de bachillerato, redescubrieron su territorio haciendo un recorrido virtual por las Islas del Rosario y San Bernardo, aprendieron sobre los ecosistemas con los que conviven, navegaron con el Visor Geográfico, reconocieron a su comunidad con la Visión Integral de las Islas y hasta reconocieron sus paisajes con la galería de fotos.

“El Observatorio me parece interesante porque ofrece alternativas para que los jóvenes conozcan más su territorio. Tiene temas de interés nacional, internacional y local, y es bueno que las nuevas generaciones también conozcan lo que existe en la zona donde conviven y que logren alternativas de solución para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Amín Julio Camargo, director de la Institución Educativa de Orika.

Para los más pequeños lo más interesante fue la Multimedia Infantil, donde encontraron cuatro juegos que acapararon por completo su atención. Disfrutaron coloreando los personajes del Observatorio con ColorBook, buscaron las claves para mantener su territorio ambientalmente sostenible con Ecollaves, respondieron preguntas sobre su comunidad en Ambientados e hicieron un recorrido educativo con Archipiélagos.

“Me gustó mucho interactuar con la página del Observatorio de las Islas del Rosario y de San Bernardo. La aplicación que más de gustó fue la de los juegos y sobre todo la de Ambientados, donde hacen preguntas sobre nuestra comunidad”, dijo Frank Javier Mercado Pérez, estudiante de noveno grado de Orika.

Por su parte, para los docentes el Observatorio se constituyó en un insumo para desarrollar sus actividades curriculares. “Me parece que con el Observatorio surge una alternativa para emprender la parte de ecoturismo hacia lo cual queremos orientar la Institución Educativa de Orika. Es un instrumento ideal que va a facilitar el conocimiento de las islas a partir de nuevas tecnologías que es lo que más le gusta a los jóvenes”, agregó el docente Amín Julio Camargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese