Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niños de Papel inaugura unidad de salud mental para niños y adolescentes

Hoy será inaugurada en esta ciudad la primera unidad de salud mental para niños y adolescentes que tendrá la Costa Caribe colombiana (Marea), un proyecto de la Asociación Niños de Papel.

La ceremonia se realizará en la sede de la clínica, ubicada en el barrio Canapote,  y donde hasta hace poco funcionaba Niños de Papel con varios de los programas que esa asociación tuvo en Cartagena, uno de los cuales erradicó de las calles de Cartagena a los llamados “gamines” o niños en situación de calle.

La ceremonia será presidida por el padre Manuel Jiménez Tejerizo, el padre Manolo, presidente de la junta directiva de Niños de Papel. Durante el acto se hará entrega de reconocimientos a los benefactores no solo de la nueva IPS, sino de esa entidad sin ánimo de lucro que durante los años que lleva en la ciudad ha beneficiado a muchos niños y adolescentes con problemas de adicciones a las drogas.

Marea es un proyecto financiado con recursos propios y con aportes de empresas de la ciudad dentro de sus programas de responsabilidad social. Tuvo un costo cercano a los 900 millones de pesos y tendrá capacidad para 24 camas, con atención las 24 horas, todos los días del año, y tendrá un abordaje interdisciplinario que contempla el tratamiento clínico y terapéutico de la drogadicción en menores de edad. (Cartagena tendrá clínica para atender adicciones de niños y adolescentes)

Dice el padre Manolo que una institución asistencial como esta es necesaria no solo en Cartagena sino en todo el país, habida cuenta que el problema de la drogadicción en menores de edad es más serio de lo que se cree en todas las clases sociales.

Recuerda a las comunidades que la atención médica de las adicciones a las drogas en niños y adolescentes está amparada por varias leyes, y que cualquier persona tiene derecho a solicitar esa atención, así como a pedir que los menores de edad reciban atención en lugares destinados exclusivamente para ellos, y no revueltos con adultos.
Marea Niños de Papel será atendida por un equipo interdisciplinario conformado por psiquiatras, psicólogos clínico y social, médico general, enfermeras, pedagogos, nutricionista, entre otros, profesionales. La atención comenzará desde el próximo primero de agosto.

Niños de Papel Colombia es una asociación que orienta y acompaña a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y con derechos vulnerados hacia su inclusión social, a través de programas especializados en prevención, protección, tratamiento y rehabilitación en consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes. (Niños de Papel: una ONG con rumbo al autosostenimiento)

UDI y CAD

Niños de Papel, además de la IPS de Canapote, tiene la Unidad de Desintoxicación –UDI - Rafael Mateu Mateu, que funciona en el Centro de Atención en Drogadicción – CAD Marea- IPS de Niños de Papel, ubicada en el sector Matute, vía Jardín Botánico, en el municipio de Turbaco, definida como una alternativa de vida para niños y adolescentes que cayeron en el oscuro mundo de la drogadicción. (Niños de Papel: ¡Lo máximo!)
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese