Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños en Olaya marchan por la paz

Con camisetas, carteleras y banderitas blancas, los niños  del sector El Progreso del barrio Olaya Herrera marcharon para pedir la paz.

Desde las 9:30 de la mañana alrededor de 35 niños, junto a líderes de estas comunidades y la Policía, se tomaron la Avenida Pedro Romero hasta llegar a la Casa de Justicia en Chiquinquirá.
La iniciativa se da luego de los 5 asesinatos que se presentaron en este sector de la ciudad entre la madrugada del domingo y la tarde del lunes.

Los hechos
El domingo, en el sector Campamento la Paz, fueron asesinados, en medio de un enfrentamiento entre pandillas, el niño Enmanuel Vásquez, de 13 años, y Kevin Enrique Guerra, de 20.

Posteriormente, como retaliación por los primeros hechos, en la calle de Las Marmotas, en el sector Central, fue asesinado a bala Juan Carlos Julio, de 22 años.

La misma madrugada, en el sector Ricaurte, murió asesinada por arma blanca Elizabeth Aguilar Gómez, a manos de una tía política. Y el lunes, en confusos hechos, fue ultimado por arma de fuego José David Castro, de 24 años.

Un clamor
Aunque la marcha se dio para rechazar todos estos actos de violencia, la muerte del pequeño Emmanuel motivó un sentido y emotivo clamor.

“No más violencia contra los niños, están atentando contra quienes no tienen que hacerlo. Si hay problemas deben resolverse entre ellos, pero que no se metan con los niños pues ellos no hacen parte del conflicto de los más grandes”, dijo con la voz entrecortada Juan Morales, habitante de esta comunidad.

Morales recordó que el pequeño Emamnuel murió de manera irónica en medio de un festejo para recoger fondos para los niños. “Este señor se metió con ese arma en la mano haciendo disparos a diestra y siniestra a llevarse a cualquiera que encontrara en el camino. No queremos más guerra ni muertos y menos contra los niños”, dijo.

“Este es un gran dolor que le han dejado a su madre, a su familia, a la comunidad, yo creo que a toda Cartagena”, manifestó por su parte Betty Ospino, tía del menor.

Militarización de los barrios
Miembros de la comunidad apoyaron la militarización de estos barrios en conflicto.

“Aquí se necesita trabajo de fondo, no solo contentillos. La Policía no reacciona a tiempo y solo viene cuando se presentan los hechos, después todo sigue igual. Estos hechos solo hacen que después la guerra sea mayor”, afirmaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La policía...

Mucho se critica a la Policía Metropolitana; pero ellos hacen hasta donde "las leyes" se lo permiten. Están maniatados por un sistema judicial paupérrimo, que protege a los bandidos de una forma descarada; pero desampara al ciudadano de bien y a la fuerza publica. Si un policía acciona su arma y mata a un [-- Censurado --] pandillero...mínimo el mismo barrio lo levanta a piedra; luego lo coge un juez, y lo empapela, y hasta ahí llego su carrera.

¿pena de muerte?

¿Entonces debería ser legal que un policía mate a pandilleros?

y yo te pregunto...

y sera muy bueno que ese mismo pandillero mate a una persona de bien por robarle???.....chumbimba mijo a esos pandilleros hay es que darles de su propio chocolate dejate de pendejadassssss

camuflaje

La medida del nuevo gerente de Cartagena parece más desesperada que apropiada. El problema es estructural y militarizar parece más camuflar que solucionar.

de que lado esta tu???

de que lado estas tu wilijart??? porque el no esta a favor de lo justo esta en contra de ello. o es que te perjudicaria la llegada de los militares??